El Area de Cultura y Patrimonio editara un libro sobre los relojes mas destacados de Cartagena

Fuente:

Ricardo Segado ha mantenido una reunión con el autor, José Manuel Solloso, y el responsable de la editorial cartagenera Malbec, Javier Salinas, para cerrar el acuerdo de publicación

El Area de Cultura y Patrimonio editara un libro sobre los relojes mas destacados de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Cultura y Patrimonio, dirigido por Ricardo Segado, editará y presentará en los próximos meses un libro donde se repasará la historia de los relojes ubicados en los edificios más destacados de la ciudad.

De este modo, relojes como el del Palacio Consistorial, el Palacio Aguirre o el del Arsenal, serán tratadas desde un punto de vista histórico por el escritor José Manuel Solloso, quien ha cedido todos los derechos a una asociación sin ánimo de lucro. La editorial cartagenera Malbec será la encargada de su publicación.

En este sentido, Segado mantuvo ayer una reunión con Solloso y con el director de la editorial Malbec, Javier Salinas, para firmar el acuerdo para la publicación del libro, que tendrá lugar en los próximos meses.

FOMENTO DE LA HISTORIA DE CARTAGENA

Este acuerdo se enmarca dentro de la extensa programación que se va a llevar a cabo durante el 2017 con motivo de la celebración en Cartagena del Año de la Ilustración. Por este motivo, ha apuntado Ricardo Segado, “el área de Cultura y Patrimonio ha llegado a un acuerdo para editar y presentar un libro sobre los relojes históricos de la ciudad, tanto actuales como pasados”.

La idea, ha continuado el edil, “ha surgido gracias a la implicación del autor del libro, José Manuel Solloso, quien explica y pone en valor este peculiar patrimonio de Cartagena que tal vez no es tan conocido como debería”.

Por último, Segado ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de poder continuar fomentando la divulgación a través de la edición de libros, en este caso sobre los relojes históricos de Cartagena

El Area de Cultura y Patrimonio editara un libro sobre los relojes mas destacados de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com