Las Aulas de Libre Acceso a Internet vuelve a funcionar con 104 ordenadores en barrios y diputaciones

Fuente:

La red municipal dependiente de la Concejalía de Juventud está está compuesta por un total de 12 puntos desde donde se puede acceder gratuitamente a internet

Las Aulas de Libre Acceso a Internet vuelve a funcionar con 104 ordenadores en barrios y diputaciones

La Red Municipal de Aulas de Libre Acceso a Internet del Ayuntamiento de Cartagena vuelve a ofrecer sus servicios a los ciudadanos desde este mes de marzo, de modo que vuelven a estar disponibles para los usuarios un total de 104 ordenadores con acceso libre y gratuito a Internet repartidos en 12 aulas situadas en barrios y diputaciones.

Así, se abren las ALAs de Juventud, en el Paseo Alfonso XIII; Barriada Virgen de la Caridad; Barrio de la Concepción; El Algar; José María Lapuerta; Barrio Peral; Los Barreros; La Palma; La Aljorra; Perín; La Puebla y Canteras. Todas estas instalaciones están dotadas, además de los ordenadores, de conexión a Internet, impresora y escáner.

En la web http://juventud.cartagena.es/informajoven/alas.asp  se encuentra la localización, puestos disponibles, direcciones y teléfonos de cada una de ellas.

De este modo, los ciudadanos pueden conectarse a Internet, consultar su correo electrónico, realizar trámites administrativos o solicitar certificados, documentos, cita previa o cualquier otro trámite que está disponible vía on line, además de otros servicios como los de poder elaborar escritos o trabajos como un curriculum vitae, carta de presentación o trabajos escolares. Otro de los servicios que se incorpora en esta nueva etapa es el acompañamiento a los jóvenes que deseen inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las Aulas de Libre Acceso a Internet están gestionadas por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Cartagena y se coordinan desde el Servicio Informajoven de la Concejalía de Juventud. 

Las Aulas de Libre Acceso a Internet vuelve a funcionar con 104 ordenadores en barrios y diputaciones - 1, Foto 1
Murcia.com