La consejera se reúne con responsables de la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Cartagena

Fuente:

La consejera se reúne con responsables de la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Cartagena

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el presidente de la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, AFAL, Pedro Arroyo, y miembros de su Junta Directiva. Tomás señaló que "queremos contar con AFAL en la labor de ayudar, informar, asesorar y apoyar a las familias de los enfermos de Alzheimer, pues su experiencia es muy valiosa, ya que llevan más de 20 años de actividad con el objetivo de asesorar, frenar y reducir los síntomas y complicaciones socio-sanitarias que ocasionan las enfermedades neurodegenerativas, tanto en pacientes como en sus familiares y cuidadores".

La asociación atiende a familias con pacientes aquejados de diferentes demencias y Alzheimer que sufren muy directamente los síntomas de sus familiares.. AFAL forma parte de la estructura federativa de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (FFEDARM) y de España (CEAFA).

La consejera se reúne con responsables de la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com