Cartagena muestra su riqueza arqueologica a una delegacion de Turismo de Torrevieja

Fuente:

Cartagena muestra su riqueza arqueologica a una delegacion de Turismo de Torrevieja

Cartagena ha recibido este viernes la visita de la teniente de alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, acompañada de dos técnicas del área que es de su responsabilidad. La vicealcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, y la concejala delegada de Turismo cartagenera, Obdulia Gómez, han recibido a la comitiva y han acompañado a las representantes del municipio de La Vega Baja de Alicante en su recorrido por los principales monumentos.

“La visita de hoy es fruto del compromiso que adquirimos originariamente en la Feria Internacional de Oslo y, posteriormente, en nuestra visita al Ayuntamiento de Torrevieja”, ha recordado Castejón. Este encuentro permite ultimar los detalles que llevarán a culminar los trámites para la firma de un convenio de colaboración en materia turística entre ambas ciudades en virtud del cual habrá un intercambio de turistas que se espera que sea muy enriquecedor para Cartagena y Torrevieja.

La comitiva del Ayuntamiento de Torrevieja ha hecho un recorrido a través del que ha podido contemplar, entre otros monumentos, el Museo del Teatro Romano, el Palacio Consistorial o el yacimiento arqueológico del Barrio del Foro Romano, así como otras de las joyas de 'Cartagena, Puerto de Culturas'.

MUESTRA DEL RICO PATRIMONIO DE LA CIUDAD

“Hemos querido que en esta primera fase de estas jornadas de trabajo sus técnicas de Turismo puedan conocer de primera mano la gran oferta turística que tiene Cartagena, desde la oferta de 'Cartagena, Puerto de Culturas' hasta la que se ofrece también desde la Concejalía de Turismo”, ha señalado la vicealcaldesa. Castejón ha incidido asimismo en “que puedan comprobar ellas mismas la riqueza patrimonial de una ciudad como Cartagena que tiene más de 3000 años de historia y por donde han pasado diversas civilizaciones”.

Para la presidenta de 'Cartagena, Puerto de Culturas' esta visita “es muy importante porque una vez que todos sus técnicos conozcan bien esta oferta, les va a posibilitar también vender en Torrevieja y en toda La Vega Baja esa oferta para que muy pronto celebremos que hemos sido capaces de aumentar ese número de turistas, sobre todo noruegos, que allí se encuentran”.

ESTRECHAR LAZOS ENTRE AMBOS MUNICIPIOS

Obdulia Gómez, por su parte, ha recalcado que el encuentro con sus homólogas del Ayuntamiento de Torrevieja “ha sido muy fructífero, así como la visita que hizo la vicealcaldesa a Torrevieja” anteriormente. “Esperamos que este sea el primero de una serie de encuentros en los que tengamos la posibilidad de darles a conocer de primera mano no sólo todo el patrimonio histórico y cultural que tiene la ciudad, sino que también conozcan el resto del municipio y lo más destacado que tenemos, que son muchas cosas”, ha comentado.

En la serie de visitas recíprocas que se van a producir para conocer el patrimonio turístico que ambas ciudades tienen para ofertar la edil de Turismo de Cartagena espera que desde su área también puedan enviarles “turistas que vienen y se establecen aquí en determinadas épocas del año para ampliar sus actividades y su ocio”.

ELOGIOS DE LA EDIL DE TURISMO HACIA CARTAGENA

Fanny Serrano se ha deshecho en elogios hacia la ciudad portuaria y su patrimonio. “Estoy realmente maravillada, la ciudad es increíble”, afirmaba. La teniente de alcalde y futura alcaldesa del municipio alicantino ha puesto el foco especialmente en “los trabajos que se han hecho para recuperar el patrimonio arqueológico”, una cuestión que ha comparado con otras ciudades y sobre la que ha asegurado que “no le hacen sombra a Cartagena” en la mayoría de los casos.

En la misma línea, la edil de Turismo de Torrevieja se ha mostrado encantada también con la integración que hay entre la arquitectura moderna y los yacimientos arqueológicos y edificios históricos, poniendo como ejemplo el techado del Barrio del Foro Romano, que ha calificado de “espectacular”, y la “solución magnífica” del Museo del Teatro Romano.

En este aspecto ha subrayado, además, la accesibilidad de estos lugares, ya que desde el Ayuntamiento de esta ciudad de La Vega Baja se preocupan mucho por esta cuestión, teniendo en cuenta el perfil de turista que acude a este municipio, entre los que se encuentra un buen número de personas mayores.

“He visto muchas posibilidades y cosas que también podemos hacer en común y estoy segura de que vamos a seguir ahondando en esta conexión”, manifestaba Fanny Serrano. “Vamos a conseguir que Cartagena y Torrevieja sean dos grandes hermanas”, ha concluido

Cartagena muestra su riqueza arqueologica a una delegacion de Turismo de Torrevieja - 1, Foto 1
Murcia.com