Un tonto en una caja llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena tras su exito en el Teatro Romea

Fuente:

El ganador de un Goya, Carlos Santos, dirige esta obra que produce la compañía Bonjour mon amour

Un tonto en una caja llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena tras su exito en el Teatro Romea

Tras su éxito en el Teatro Romea, donde colgó el cartel de 'no hay entradas', llega a Cartagena 'Un tonto en una caja', dirigida por Carlos Santos, ganador este año del Goya a mejor actor revelación por su papel en 'El hombre de las mil caras'. Una obra que forma parte de la sala programada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que se representará el próximo 18 de marzo a las 21:00 horas en el Nuevo Teatro Circo.

El concejal de cultura, David Martínez, ha acompañado esta mañana al actor, Pedro Segura y al autor de la obra, Martín Giner, en la presentación del espectáculo, que ha tenido lugar en el ambigú del Nuevo Teatro Circo. Martínez ha querido destacar el hecho de que los cartageneros tengan “la suerte de que esta obra llegue a Cartagena en una de sus primeras etapas, antes de ir al teatro Alcalá en Madrid”, donde estará en cartel de abril a junio antes de seguir su tour por España. Es por ello que el concejal ha indicado que espera que el teatro se llene, como ya se llenó el Teatro Romea, y que la obra vuelva a pasar por Cartagena.

Segura ha rememorado con cariño sus inicios en el teatro en Cartagena, en la semana cultural de Vista Alegre, de la mano del "cura obrero" Antonio Bermejo, de donde salió a Murcia y después a Madrid. “Soy cartagenero que se siente cartagenero y se siente murciano”, ha indicado antes de decir que, si bien le encanta el teatro Romea, “estar el ambigú del Nuevo Teatro Circo es lo más grande”, ya que es donde empezó con 14 años y conoce cada rincón del teatro que forma parte de su vida.

'Un tonto en una caja' “terminó de cocerse en el Mar Menor”, en la casa que Segura tiene en Los Urrutias, ha comentado el actor a modo de anécdota. Por ese motivo el autor le dedica la obra a esta localidad y al actor. Giner ha indicado que en sus obras busca el humor como medio transmisor de ideas. “Una mezcla entre humor no de sonrisa, sino de risa” que se intercala con ideas dramáticas, ha explicado. El escritor argentino busca con esta obra sorprender al espectador, y que salga “con la sensación, no de que vio algo, sino de que le pasó algo”, ha explicado.

Pedro Segura, Luis Martínez Arasa y Macarena de Rueda son los protagonistas de esta adaptación del texto de Martín Giner que, a través de la comedia, sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en Notables, Grandes y Pequeños. Uno de estos notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche dónde solo sobrevivirá el más astuto.

Un tonto en una caja llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena tras su exito en el Teatro Romea - 1, Foto 1
Murcia.com