Los vecinos que domicilien sus tributos municipales pagaran el ultimo dia del periodo impositivo

Fuente:

La medida impulsada por la Concejalía de Hacienda incide en los beneficios de la domiciliación, como una modalidad de pago más cómoda

Los vecinos que domicilien sus tributos municipales pagaran el ultimo dia del periodo impositivo

La Concejalía de Hacienda que dirige Isabel García continúa implementando nuevas medidas para facilitar el pago de los contribuyentes. Así, desde este año, los vecinos que domicilien el pago de sus impuestos municipales no tendrán que hacerle frente hasta el último día del periodo impositivo, fecha en la que el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) cargará el importe del recibo en su entidad financiera.

En el caso del impuesto vigente, el del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente a 2017, cuyo periodo de cobranza se abrió el pasado 1 de febrero, los que ya lo tengan domiciliado se verán beneficiados con la medida al ser cargado su recibo en cuenta bancaria el próximo 31 de marzo de 2017, último día de pago en periodo voluntario.

No obstante los contribuyentes deberán asegurarse de que disponen de fondos suficientes para afrontar este pago en esa fecha, para evitar la devolución de los recibos y el consiguiente recargo.

La iniciativa tendrá continuidad durante todo el calendario de pago de tributos tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I), Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E), pasaderas, etc.

142 MIL VEHÍCULOS

El padrón de vehículos en el municipio de Cartagena está compuesto de 142.655 unidades, por las que el Ayuntamiento espera recaudar unos 11,7 millones de euros.

De ellos, 8.785 vehículos disfrutan de algún tipo de exención o bonificación por diferentes motivos; como los destinados a personas con discapacidad, vehículos agrícolas, históricos, ambulancias, vehículos del Estado, municipales, de la universidad, autobuses, vehículos de más de 40 años y vehículos eléctricos e híbridos.

 

BAJADA DE IMPUESTOS

Los contribuyentes del impuesto de vehículos disfrutarán este año de nuevas exenciones y bonificaciones, que se suman a la rebaja del impuesto puesta en marcha el pasado año por el Gobierno municipal, que preside José López. Así se dará continuidad a la bajada del 10 por ciento del pasado año con  una bonificación para vehículos de más de 30 años de un 50%, y otra para vehículos de más de 40 años e históricos al 100%, ampliándose una bonificación del 75% sobre los vehículos eléctricos.

OTRAS MEDIDAS DE APOYO AL CONTRIBUYENTE

La propuesta formulada desde Hacienda viene a sumarse a otras ya consolidadas como el Plan Personalizado de Pago, al objeto de facilitar a los vecinos el pago de sus obligaciones tributarias. Para 2017, este Plan de pago se ha ampliado y mejorado al aplicarse también a las sociedades, permitiendo añadir el Impuesto de Actividades Económicas entre los impuestos que se pueden incluir en el mismo, al tiempo de incrementarse en un mes el plazo de pago.

DOMICILIACIÓN DE LOS TRIBUTOS

La domiciliación de los tributos es una cómoda opción que permite al contribuyente despreocuparse de la recepción de posibles avisos de pago, así como los eventuales recargos u otros incrementos de los importes a pagar.

También incide en un ahorro de tiempo al evitar desplazamientos, ya que el OAGRC otorga la posibilidad de domiciliar el pago de cualquiera de los tributos a través de su Sede Electrónica. Para la domiciliación de cualquier recibo, se ha de cumplimentar el formulario correspondiente, trámite que se puede realizar desde este enlace.

Los recibos domiciliados se procesarán de acuerdo con el procedimiento establecido por el Consejo Superior Bancario, y tendrán validez por tiempo indefinido en tanto no sean anuladas por el interesado, rechazadas por la entidad de depósito o la Administración Municipal disponga expresamente su invalidez por causas justificadas.

Los vecinos que domicilien sus tributos municipales pagaran el ultimo dia del periodo impositivo - 1, Foto 1
Murcia.com