Los granaderos marrajos homenajean un año mas al heroe Martin Alvarez

Fuente:

El acto en su memoria se celebrará el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas en la plaza Héroes de Cavite y al mismo asistirán Francisco Calderón y Juan Pedro Torralba

Los granaderos marrajos homenajean un año mas al heroe Martin Alvarez

Este domingo 19 de marzo la Agrupación de Granaderos Marrajos rendirá homenaje a Martín Álvarez, héroe de guerra de la Armada Española que combatió con honor contra los ingleses en la batalla naval del Cabo San Vicente. Este reconocimiento se viene celebrando por parte de la Cofradía desde hace treinta años y en la pasada edición se celebró el 250 aniversario del nacimiento de este valeroso infante de marina, ascendido a cabo tras su gesta, que desde entonces ha dado nombre siempre a un buque en activo de la Armada.

El acto de homenaje al marino tendrá lugar en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba a partir de las 12:00 horas y al mismo asistirán el segundo y el tercer teniente de alcalde, Francisco Calderón y Juan Pedro Torralba, respectivamente. Durante la ceremonia se entregarán, como ya es tradición, las cruces distintivas al mérito y la constancia, y se concluirá honrando a los caídos por España.

La jornada, no obstante, consta de más actividades. Previamente a la llegada a la plaza, a las 9:30 horas, está prevista una misa en la parroquia castrense de Santo Domingo. Tras el acto de reconocimiento se realiza tradicionalemente una ofrenda floral a la Virgen del Rosell y sendas visitas al Arsenal y al cuartel de la Guardia Civil.

Los granaderos marrajos homenajean un año mas al heroe Martin Alvarez - 1, Foto 1
Murcia.com