Los principales valores turisticos de Cartagena se abren al futbol noruego

Fuente:

La vicealcaldesa de la ciudad ha recibido a la expedición del Hallingdal FK, formada por 85 jugadoras y jugadores, en el Palacio Consistorial antes de que el grupo se dirigiera al Barrio del Foro Romano

Los principales valores turisticos de Cartagena se abren al futbol noruego

Cartagena ha recibido este viernes la visita del Hallingdal Fotballklubb, equipo de fútbol noruego que lleva el nombre de la región de la que procede, que se encuentra realizando un stage preparatorio desde desde el 18 de marzo hasta el próximo domingo día 26 en la zona de La Manga y el complejo deportivo Gómez Meseguer del polígono industrial Cabezo Beaza, donde han disputado algunos partidos de pretemporada contra algunas de las secciones del FC Cartagena.

La expedición de la entidad futbolística noruega, compuesta por 85 jugadoras, jugadores y técnicos de las categorías Cadete, Juvenil y Absoluta ha tenido hoy una jornada de descanso que ha aprovechado para conocer a fondo la ciudad portuaria. Así, los chicos y chicas del Hallingdal FK han visitado el Palacio Consistorial, donde les ha recibido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien les ha hecho entrega de un libro del Barrio del Foro Romano, al que posteriormente se han dirigido.

Asimismo, el grupo noruego ha paseado por la ciudad y ha podido contemplar algunas de las joyas arquitectónicas y arqueológicas de la ciudad, como algunos de los centros de interpretación y museos de 'Cartagena, puerto de culturas' o los edificios modernistas más relevantes.

En su itinerario por las principales calles, el conjunto de futbolistas ha despertado la expectación de los viandantes y vecinos que se cruzaban con la expedición, formada por tres equipos masculinos y dos femeninos, que militan en ligas equiparables a la Tercera División y la Regional Preferente, en el caso de los chicos, y a la Autonómica en el de las chicas.

Esta visita es fruto de los acuerdos alcanzados por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la Feria Internacional de Turismo de Oslo que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Los principales valores turisticos de Cartagena se abren al futbol noruego - 1, Foto 1
Murcia.com