El trio Bacarisse homenajeo a Granados dentro del programa de Entre Cuerdas y Metales

Fuente:

La Maratón Musical Granados, que se celebra el 22 de abril, será el próximo evento en recuerdo al compositor español

El trio Bacarisse homenajeo a Granados dentro del programa de Entre Cuerdas y Metales

El año pasado se celebró el centenario del fallecimiento del compositor Enrique Granados, y en 2017 se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Por ello, la XX Edición del Certamen Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, rinde homenaje al gran compositor, con la realización de diferentes actividades.

Unos actos a los que dio inicio el pasado sábado el concierto a cargo del Trío Bacarisse, que se celebró en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa, y al que acudió el concejal de Juventud, Ricardo Segado. La violinista Laura Rodríguez, el violonchelista Juan Pedro Torres, y el pianista Gabriel Escudero (I premio de la II edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales), ofrecieron un concierto único en el que el numeroso público que asistió pudo disfrutar entre el repertorio de obras de Granados, Joaquín Turina y el estreno en Cartagena de la obra Albumblätter del compositor cartagenero Mateo Soto.

La buena sintonía de estos tres músicos dio lugar a un doble vis interpretando dos obras de Astor Piazzola: Oblivion e Invierno Porteño.

Los actos en homenaje a Granados seguirán el próximo 22 de abril con la Maratón Musical Granados.

El trio Bacarisse homenajeo a Granados dentro del programa de Entre Cuerdas y Metales - 1, Foto 1
Murcia.com