La Taracea de Langon, pieza del trimestre del Museo Arqueologico Municipal

Fuente:

El acto de presentación se celebrará en el propio Museo este viernes 31 de marzo a las 20:00 horas y a la conclusión del mismo habrá un concierto de guitarras a cargo del dúo formado por Susana Alfonso y Guillermo Grau

La Taracea de Langon, pieza del trimestre del Museo Arqueologico Municipal

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena (MUSAEDOMUS) realizará el próximo viernes 31 de marzo la presentación de la pieza del trimestre, la 'Taracea de Langón', un rico mosaico fabricado con mármoles de distintos colores perteneciente al S. XVIII y que en su día estuvo en la Catedral Antigua.

Este acto, al que está previsto que asista el concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, estará abierto no sólo a socios sino también al público en general. A las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, David Munuera, doctor en Arqueología especializado en Arqueología Subacuática dará la información histórica y arqueológica de la pieza a destacar en el Museo.

Tras este acto de presentación, y con la colaboración del Conservatorio de Música de Cartagena, habrá un concierto de guitarras a cargo del dúo formado por Susana Alfonso, profesora del Conservatorio de Música de Cartagena, y Guillermo Grau, profesor del Conservatorio de Música de Alicante.

Esta actividad responde a uno de los principales objetivos de MUSAEDOMUS como es divulgar la gran riqueza cultural que posee el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. Para cumplir este objetivo la asociación ha venido realizando desde el mes de marzo del año 2015, en que empezó su andadura, la presentación trimestral de una pieza destacada del museo.

La Taracea de Langon, pieza del trimestre del Museo Arqueologico Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com