Cs Cartagena pedirá que se proteja provisionalmente la Catedral de Cartagena ante las inclemencias climatológicas

Fuente:

- Hace pocos días, la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad solicitó a la Administración regional a través de un comunicado, esta protección

- Ciudadanos ha recordado que en marzo de 2016, la Comunidad Autónoma anunció que tenía "muy avanzadas" las gestiones con el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), dependiente del Ministerio de Cultura, para invertir unos 600.000 euros en la recuperación completa de la Catedral Vieja.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena solicitará en el próximo Pleno municipal que el Gobierno local proceda a instar a la Consejería de Cultura y también a las autoridades con competencias en la materia, a que estudien la posibilidad de desarrollar un proyecto provisional para proteger a la Catedral de Cartagena frente a las inclemencias climatológicas que contribuyen a su deterioro, sin perjuicio de todas aquellas acciones que puedan acometerse para su completa rehabilitación. Hace pocos días, la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad solicitó a la Administración regional a través de un comunicado, que se acometiera esta protección.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "son numerosas las actuaciones y demandas por parte de este Grupo municipal para atender las necesidades de restauración de la Catedral Vieja de Cartagena y seguiremos haciéndolo. Incluso nuestros diputados nacionales elevaron una petición al Congreso para la rehabilitación de este templo". La formación naranja ha recordado que a mediados del año pasado, desde la Administración local se instó a la Consejería y al Obispado a elaborar y acometer ya el plan para su restauración integral, "pero poco o ningún resultado ha producido esta gestión", ha señalado Manuel Padín.

Ciudadanos ha recordado también que en marzo de 2016, apareció publicado en el diario La Verdad que la Comunidad Autónoma aseguraba que tenía "muy avanzadas" las gestiones con el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), dependiente del Ministerio de Cultura, para invertir unos 600.000 euros en la recuperación completa de la Catedral Vieja. Se decía entonces que se iba a llevar a cabo de forma inminente las obras previstas en un anteproyecto elaborado por el Obispado de Cartagena. El portavoz de la formación naranja se pregunta "qué ha pasado con estas gestiones tan avanzadas cuando ha pasado más de un año". Desde entonces, sólo hemos tenido conocimiento de una inversión de 40.000 euros para la restauración de la Capilla del Socorro, pero poco más". Este Grupo Municipal propondrá en los próximos días a su Grupo Parlamentario que se interese por esta cuestión y trate de aclarar qué ha pasado con este anuncio.

Cs Cartagena pedirá que se proteja provisionalmente la  Catedral de Cartagena ante las inclemencias climatológicas - 2, Foto 2
Murcia.com