Suelos contaminados, cicloturismo, vidrio soplado y qué hacer en caso de atentado, novedades de los Cursos de Verano de la UPCT

Fuente:

Campus Mare Nostrum presenta en Cartagena la extensa oferta de UNIMAR 2017, que se desarrollará en más de quince municipios

Suelos contaminados, cicloturismo, vidrio soplado y qué hacer en caso de atentado, novedades de los Cursos de Verano de la UPCT

El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum (CMN) que conforman la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia ha presentado esta mañana la oferta de cursos de verano UNIMAR 2017, con un total de 90 propuestas formativas que se desarrollarán en más de una quincena de municipios de la Región de Murcia.

La UPCT aumenta este año hasta 36 su oferta de cursos de verano y espera incrementar los mil alumnos que registró en 2016. Muchas de sus propuestas son novedosas, como el taller sobre vidrio soplado, el de recuperación de suelos contaminados, la ruta cicloturística por la Vía Verde del Noroeste o el curso sobre pautas para detectar y minimizar riesgos ante un ataque terrorista, que van a impartir especialistas en formación de escoltas y agentes de seguridad y defensa.

También es nuevo el curso sobre paisaje y bioclimatismo con el que se iniciará, el 3 de julio, la temporada de cursos de verano de la Politécnica, que se extenderá hasta octubre para recordar el centenario de la Revolución Rusa con un ciclo de conferencias en el que participa la Embajada de Rusia en España.

Lengua de signos, diagnóstico y tratamiento del autismo, cata de vino, modelado 3D, astronomía, seguridad energética, microrrobótica, interpretación gestual o redacción académica en inglés son otras de las materias destacadas de los cursos de verano de la UPCT, que volverán a tener presencia en el Centro de Buceo de la Armada, la Escuela de Infantería de Marina y la Academia General del Aire.

Al acto de presentación de UNIMAR 2017, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa, acudirán además del rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, el alcalde de Cartagena, José López, y la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.

Resultados de CMN

Durante la presentación de los cursos de verano, el vicerrector José Manuel Ferrández, responsable de CMN en la UPCT, ha repasado algunos de los principales logros del Campus de Excelencia, "el que más becarios italianos recibe de toda España para estudiar másteres", ha destacado. "Tenemos sello de calidad en Marruecos y estamos listos para expandirnos a Argelia y Túnez", ha añadido el responsable de Internacionalización de la UPCT, "la única universidad española que estuvo presente en la última feria de universidades de Dubai", ha detallado.

"El apoyo a la docencia bilingüe recibido a través de CMN ha posibilitado que este año ya sean 70 los estudiantes indios que vengan a la UPCT a estudiar Arquitectura y Empresariales en inglés", ha comentado también Ferrández.

Asimismo ha resaltado los resultados obtenidos en investigación: "2016 ha sido el mejor año en cuanto a retorno de fondos para la Oficina de Proyectos Europeos de la UPCT", ha explicado el vicerrector, citando el proyecto de 10 millones de euros que lidera el grupo de agrónomos GARSA de la Politécnica.

Otras ventajas de CMN citadas han sido la convalidación automática de créditos, la federación de identificaciones para acceder a las instalaciones y la compra conjunta de recursos bibliográficos.

Suelos contaminados, cicloturismo, vidrio soplado y qué hacer en caso de atentado, novedades de los Cursos de Verano de la UPCT - 1, Foto 1
Murcia.com