Los presupuestos municipales quedan aprobados definitivamente e incluyen ocho enmiendas de Ciudadanos

Fuente:

Los presupuestos municipales quedan aprobados definitivamente e incluyen ocho enmiendas de Ciudadanos

- "Podríamos haber hecho como el Partido Popular y CTSSP-Podemos, y decir que no nos gusta el presupuesto y quedarnos en una negativa estéril que poco, por no decir nada, hace para mejorarlos, pero hemos preferido trabajar desde hace meses y hasta el último minuto para enmendarlo a través de nuestras propuestas de inversión y presionar para que el Gobierno de Cartagena cumpliera sus compromisos", ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

El Pleno municipal ha aprobado hoy definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento de Cartagena para el año 2017, tras la desestimación de una alegación.

Enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos

Inicio de plan integral de adecuación del Parque Torres con una partida de 180.000 euros.

Obras de mejora y acondicionamiento de la Plaza de la Merced y la calle Beatas, con una partida de 350.000 euros.

Obras para acondicionar el acceso peatonal al Hospital Santa Lucía, por valor de 300.000 euros.

Intervenciones en el Anfiteatro para el proyecto de recuperación, por valor de 200.000 euros.

Acondicionamiento de los cheniles y la explanada frontal del CATAD, por 50.000 euros.

Construcción de urinarios públicos, por 120.000 euros.

Red de jóvenes cartageneros no residentes e incentivos al talento emprendedor, por valor de 30.000 euros.

Actualización Plan Integral de Accesibilidad 2010, con un valor 20.000 euros.

Estudio sobre competencia y proyecto para la realización de obras de acondicionamiento de los accesos al Hospital Santa Lucía y creación de carril bici. (a determinar en la inclusión de una partida ya determinada).

Ciudadanos ha influido por tanto en un total de 1.250.000 euros de las partidas de las cuentas. "No es un cheque en blanco como quiere desinformar por rutina el Partido Popular, sino que probablemente haya sido la batería de condiciones más cara y exigente que un grupo de la oposición haya puesto nunca sobre la mesa de un gobierno municipal para aprobar unos presupuestos", ha señalado Padín.

"Podríamos haber hecho como el Partido Popular y CTSSP-Podemos, y decir que no nos gusta el presupuesto y quedarnos en una negativa estéril que poco, por no decir nada, hace para mejorarlos, pero hemos preferido trabajar desde hace meses y hasta el último minuto para enmendarlo a través de nuestras propuestas de inversión y presionar para que el Gobierno de Cartagena cumpliera sus compromisos, como la prometida bajada del precio del agua. Hemos preferido trabajar y ser útiles. Es la manera que hemos elegido para cumplir con los miles de votantes que depositaron su confianza en Ciudadanos y de respetar a los que no lo hicieron, que son tan cartageneros como los demás", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena.

Los presupuestos municipales quedan aprobados definitivamente e incluyen ocho enmiendas de Ciudadanos - 1, Foto 1
Los presupuestos municipales quedan aprobados definitivamente e incluyen ocho enmiendas de Ciudadanos - 2, Foto 2
Murcia.com