Cs Cartagena presenta su propuesta para crear la Semana del Pequeño Comercio en la Comisión de Dinamización Comercial

Fuente:

Cs Cartagena presenta su propuesta para crear la Semana del Pequeño Comercio en la Comisión de Dinamización Comercial

- La iniciativa la formación naranja, que fue aprobada ayer por unanimidad en el Pleno, incluye actividades e iniciativas para promover este sector, como debates, seminarios, conferencias, una feria del pequeño comercio con expositores, animación callejera, y la creación de dos galardones, uno para reconocer la labor de alguno de los comercios más longevos del municipio, y otro para premiar al más innovador.

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que también ha expuesto el acuerdo plenario impulsado por Ciudadanos para elaborar un plan de choque para revitalizar el histórico Mercado Gisbert, ha destacado "el clima de colaboración de todos los integrantes de la Comisión".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy a la Comisión de Dinamización Comercial, órgano integrado en el recientemente constituido Consejo Municipal de Comercio de Cartagena, en el que están representados los diferentes agentes del sector. El portavoz de la formación naranja fue invitado a participar en esta Comisión para presentar la moción que su Grupo presentó en el Pleno municipal para crear la Semana del Pequeño Comercio, y que fue aprobada por unanimidad.

Manuel Padín ha explicado que la Semana del Pequeño Comercio debe estar exclusivamente dedicada al reconocimiento del trabajo de estos comerciantes, a su aportación económica y social a la ciudad, y que al mismo tiempo sirva para concienciar sobre los exclusivos beneficios y ventajas que supone la compra en estos establecimientos.

Para Manuel Padín esta semana debe estar llena de "actividades e iniciativas para promover este sector, como debates, seminarios, conferencias, una feria del pequeño comercio con expositores en algún espacio de la ciudad, animación callejera, todo en un ambiente de colaboración positivo que logre unir a todo el tejido comercial del centro de la ciudad pero también a sus barrios y diputaciones".

Padín ha explicado que la propuesta de Ciudadanos incluye la creación de dos premios cuyas bases "deben estar redactadas y enriquecidas en esta Comisión de Dinamización Comercial por los colectivos presentes. Proponemos por un lado, un acto en el que se galardone la labor de alguno de los comercios más longevos del municipio y a los trabajadores que hayan dedicado su vida a este sector, y por otro, un premio reconociendo la labor del comerciante mas innovador (por su creatividad, innovación tecnológica o cualquier iniciativa de promoción original).

Acuerdo plenario Mercado Gisbert

Fuera del Orden del Día, el portavoz de Cs Cartagena ha dado traslado a la Comisión del acuerdo plenario, a iniciativa de Cs, relativo a la creación de un plan de choque, una batería de medidas para resucitar el histórico Mercado Gisbert. Padín ha explicado que entre las acciones que propone su Grupo se encuentra la realización de una pequeña obra para abrir huecos de manera que se conecte la cara interior y exterior del muro que da a la calle Gisbert, una serie de requisitos por los que se garantice la profesionalidad y la variedad en la oferta, facilitar el aparcamiento, e incluir esta zona en la oferta turística del municipio con un mercadillo semanal. El portavoz ha destacado el buen clima de colaboración de todos los integrantes de la Comisión ante las propuestas de Ciudadanos, que serán estudiadas para incorporarlas a los planes del Gobierno para dinamizar el sector y conseguir los mejores resultados. Tras la exposición de estas dos iniciativas, Manuel Padín, ha abandonado la Mesa de Dinamización Comercial para que este órgano de participación prosiguiera con el resto de puntos del Orden del Día.

Cs Cartagena presenta su propuesta para crear la Semana del Pequeño Comercio en la Comisión de Dinamización Comercial - 1, Foto 1
Murcia.com