La Hormiga Hippy Market llega con la tercera edicion de la Feria de Diseño y otras artes.

Fuente:

El Batel acogerá el sábado 1 y el domingo 2 este evento en el que 42 artistas y artesanos mostrarán y venderán su obra

La Hormiga Hippy Market llega con la tercera edicion de la Feria de Diseño y otras artes.

La Feria del Diseño y otras Artes que organiza La Hormiga Hippy Market, llega a su tercera edición que acogerá el Palacio de Congresos El Batel los días 1 y 2 de abril. Una plataforma de exposición y venta al público para diseñadores, artistas y artesanos de la Región que estará rodeada de música y artes escénicas para toda la familia, que presentaron el , viernes 24, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, los organizadores del evento, Ana Ruiz y Jaime de la Peña, la presidenta de la Asociación Refugiados, Laura Castillo, y la artista del colectivo La Compañía de Mario, Violeta.

Dos días en los que 42 expositores darán muestra de sus mejores obras para disfrute de la vista de los asistentes y para que todo aquel que quiera pueda adquirirlas. Un evento “que se suma a la amplia oferta cultural de la ciudad” ha indicado la vicealcaldesa, que ha querido destacar “la grandeza de esta feria, con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, que ofrece a los artesanos las posibilidad de mostrar y vender sus productos de forma directa, en un momento en el que se impone la venta digital”. El uso de este teatro va a suponer la “mejor puesta en escena para conocer, disfrutar y comprar”.

Castejón, que acudirá a visitar esta feria el domingo 2 de abril a las 11:30 horas, ha querido recordar además el reclamo turístico que supone este evento, y ha animado a la gente de toda la Región y a los turistas cuya visita coincida con estas fechas a acercarse a la feria y a disfrutar del patrimonio de la ciudad.

La feria tiene además el aliciente para el público de ofrecer una serie actividades culturales para toda la familia tanto el sábado como el domingo. El sábado, el cantante Jorge Perromagnético actuará a mediodía y por la tarde. También podrá disfrutarse de la actuación de danza y acrobacias de Natividad Guerrero. Ya el domingo la Escuela de Artes Marciales de Cartagena hará una exhibición de Taekwondo y Hapkido. La clausura correrá a cargo del quinteto de música clásica formado por la soprano, Rocío Salazar, el tenor, Pablo Martínez, la mezzosoprano, Inmaculada Sánchez, el baritono, Pablo Cano y la pianista M.ª José Cánovas. Además, a lo largo del fin de semana podrá verse el arte en vivo de la asociación de grafiteros y artistas urbanos Compañía de Mario, que creará una obra de arte urbano que empezará y terminará con la celebración de la feria.

No faltará un espacio para los más pequeños con talleres infantiles de la mano de Miluca García, directora de la ludoteca Kokoro de Cartagena, con varios talleres y actividades lúdicas para que se entretengan y se diviertan. Las actividades se desarrollarán por la mañana y por la tarde durante las dos jornadas.

Este año se incluye también un apartado solidario. La Asociación Refugiados de Cartagena tendrá un pequeño stand donde se venderán artículos y se pondrá un hucha para recaudar fondos. Refugiados lleva años trabajando para dar refugio y buscar familias para los animales maltratados y abandonados. Su presidenta ha recordado la importancia que tiene la concienciación en contra del maltrato animal y ha animado a adoptar mascotas y cuidarlas con responsabilidad.

La entrada a la feria será gratuita y estará abierta de las 10:30 a las 21:00 horas del sábado 1 y domingo 2 de abril.

La Hormiga Hippy Market llega con la tercera edicion de la Feria de Diseño y otras artes. - 1, Foto 1
Murcia.com