La Mesa de Dinamizacion Comercial propone a los empresarios instalar un desfibrilador en el centro y otro en el Cenit

Fuente:

Además, se ha aprobado la creación de un carné de compras para los funcionarios municipales con el objetivo de fomentar el consumo en el pequeño y mediano comercio, así como la elaboración de un Plan de Impulso

La Mesa de Dinamizacion Comercial propone a los empresarios instalar un desfibrilador en el centro y otro en el Cenit

La Mesa de Dinamización Comercial, que ha celebrado este viernes, 31 de marzo, su primera reunión tras la constitución del Consejo Local de Comercio el pasado 15 de febrero, ha propuesto a los comerciantes la instalación de dos desfibriladores, de modo que se ubicarán uno en el Centro Comercial Abierto y otro en el Cenit.

“El objetivo es disponer de los medios necesarios para ofrecer un primer auxilio a las personas que sufran un paro cardíaco mientras pasean por la zona o realizan sus compras. La idea es que uno esté en una farmacia del centro y otro en el centro comercial Cenit”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón. 

Por su parte, los comerciantes, que recibirán la preceptiva formación sobre el uso de los desfibriladores, se han mostrado receptivos a esta idea.

Además, en la reunión de este viernes se ha aprobado la creación de un carné de compras para los 1.350 funcionarios municipales, con el objetivo de fomentar el consumo en el pequeño y mediano comercio de la ciudad. Con esta iniciativa los comerciantes decidirán qué promociones y ofertas realizan para atraer a los empleados municipales. “Vamos a empezar por este colectivo porque entendíamos que el Ayuntamiento tenía la responsabilidad de comenzar dando ejemplo con sus propios trabajadores”, ha matizado la vicealcaldesa.

VISTO BUENO A LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE IMPULSO AL PEQUEÑO COMERCIO

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la elaboración del Plan de Impulso al Pequeño Comercio, que se iniciará en breve, y se ha aprobado la propuesta de celebrar una Semana del Pequeño Comercio, que se empezará a diseñar, en colaboración con los propios comerciantes, y que se celebrará en los meses en los que habitualmente hay menos ventas.

La Mesa de Dinamizacion Comercial propone a los empresarios instalar un desfibrilador en el centro y otro en el Cenit - 1, Foto 1
Murcia.com