MC denuncia la demagogia del PP sobre el estado del asfalto en El Algar

Fuente:

MC denuncia la demagogia del PP sobre el estado del asfalto en El Algar

En relación a las manifestaciones del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, sobre el estado de las calles en El Algar, el vocal de MC en la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Juan Francisco Terrones, ha afirmado que "el Gobierno municipal no se ha negado nunca a invertir en asfalto para El Algar, pero los vocales del PP en esta Junta Vecinal sí se negaron a destinar dinero para asfalto en 2.016 en El Algar y en Los Urrutias".

Terrones ha detallado que "desde MC la propuesta que se hizo para asfaltar calles de la Junta fue la de destinar 20.000 euros del presupuesto en 2.016, mientras que desde los vocales del PP optaron por invertir 0 euros para asfaltado de calles en la Junta Vecinal de El Algar".

Finalmente, y tras debatir en la Comisión de Trabajo de la Junta Vecinal los cinco grupos políticos la cantidad a invertir, se acordó destinar 10.000 euros del presupuesto de la Junta al asfaltado de calles. Las opciones finales se redujeron a dos: aportar 10.000 euros, siguiendo el criterio de MC, PSOE, CTSSP, y C´S, mientras que el PP apostaba por una inversión de 0 euros, resultando elegida la primera opción por cinco votos frente a cuatro. Sin embargo, ha afirmado el vocal de MC, "Ortega sostuvo que hay baches que llevan más de 2 años sin reparar, reconociendo así, que esos baches son herencia al actual Gobierno municipal, fruto de la nefasta gestión que hizo el PP en El Algar en los 20 años que gobernó el Ayuntamiento, que incluyó la sumisión a la decisión del Gobierno autonómico sobre la supresión del Plan de Barrios".

Juan Francisco Terrones ha mostrado su sorpresa por el hecho de que "la presidenta de la Junta Vecinal, según la nota de prensa emitida por el PP, se haya puesto al servicio del señor Ortega, ya que no es uno de los cometidos de la presidenta ponerse al servicio de ningún concejal que no sea del equipo de Gobierno, puesto que es un cargo orgánico e institucional con unas competencias claras y definidas conferidas por el alcalde a ésta en el Reglamento de Participación Ciudadana".

Por último, Terrones ha denunciado, ante el repentino interés del PP por las Juntas Vecinales, que "al Partido Popular sólo le interesó crear la Junta de El Algar en 2012 cuando pudieron controlarla y no estaban en minoría, lo que demuestra que a este partido únicamente le mueve sus intereses partidistas y metas personales".

MC denuncia la demagogia del PP sobre el estado del asfalto en El Algar - 1, Foto 1
Murcia.com