Detenidos un grupo de menores especializados en el robo con "escalo" en domicilios

Fuente:

Detenidos un grupo de menores especializados en el robo con

El Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena, procedió a la detención de seis menores, cinco de ellos de origen marroquí y un español.

Uno de los menores se introducía en los domicilios más bajos de los edificios escalando por la fachada ayudado por el resto de la banda.

La Policía Nacional ha podido intervenir algunos de los efectos sustraídos, que llegaron a esconderlos en unos matorrales para recuperarlos más tarde.

La Policía Nacional ha logrado detener a un grupo de menores, con un integrante mayor de edad, que había perpetrado un total de cinco robos en domicilio por el procedimiento del "escalo".

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando se detectaron una serie de robos en domicilio con el denominador común del procedimiento, por escalo, la altura de los pisos elegidos y la zona de actuación, concretamente, el Barrio Peral y el Ensanche.

Iniciadas las primeras investigaciones por el Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena, se pudo detectar la participación en estos hechos delictivos de un grupo de personas, al menos seis, todos menores a excepción de uno de ellos que pudiera actuar de receptador de los objetos robados.

De este modo, y una vez recabados todos los indicios necesarios, los agentes comenzaron el goteo de detenciones, procediendo al arresto de dos hermanos, y sus tres amigos, todos ellos de origen magrebí, y un sexto natural de Cartagena.

Todos los detenidos menores, acompañados de sus progenitores reconocieron su participación en los hechos, a excepción de adulto, que negó cualquier autoría.

Con sus confesiones, los investigadores, procedieron a recuperar parte de los efectos sustraídos, no vendidos en el mercado ilícito, llegando incluso a encontrar una guitarra que había sido robada del interior de uno de los domicilios oculta en unos matorrales.

Los detenidos que carecen de antecedentes policiales, a excepción del mayor de edad, fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores y el adulto a disposición del Juzgado de Guardia.

Con este operativo de la Policía Nacional, que incluye la detención la semana pasada de un individuo multirreincidente acusado de siete robos en domicilios, se da por concluso el fuerte dispositivo policiales para la erradicación de este tipo de delitos en la zona del Ensanche y Barrio Peral.

Detenidos un grupo de menores especializados en el robo con escalo en domicilios - 1, Foto 1
Murcia.com