Un intercambio de alumnos de cuatro paises acude a visitar el Palacio Consistorial

Fuente:

El colegio Narval es el anfitrión de esta iniciativa, fruto del programa Erasmus +, por la que acoge a estudiantes de la República Checa, Hungría, Portugal y Grecia

Un intercambio de alumnos de cuatro paises acude a visitar el Palacio Consistorial

Casi medio centenar de estudiantes del colegio Narval y de cuatro colegios de la República Checa, Hungría, Grecia y Portugal, han visitado esta mañana el Palacio Consistorial de Cartagena. La visita forma parte de las actividades culturales que ha organizado la institución educativa cartagenera para este intercambio multilateral que se está realizando en la ciudad fruto del programa europeo Erasmus+.

En el edificio público les han recibido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el segundo teniente de alcalde, Francisco José Calderón, que tras el acto de recepción les han entregado un obsequio a cada alumno como recuerdo de esta visita. Un gesto al que el equipo de profesores extranjeros ha correspondido con la entrega de unas obleas típicas de la República Checa y unas copas de cristal de bohemia.

Castejón les ha querido dar la bienvenida y ha explicado que esta recepción había sido fruto de una petición a través de la red social facebook de una de las madres de alumnos del colegio Narval, ya que en principio no estaba prevista la recepción por parte de autoridades. “Estamos aquí para ayudaros y para daros las gracias por este intercambio con estudiantes de varios países”, les ha transmitido la vicealcaldesa al equipo de profesores del colegio.

El grupo de estudiantes extranjeros está compuesto por un total de 16 alumnos y 10 profesores acompañanates y es fruto de un proyecto presentado al programa Erasmus + por Petra Phihalova, profesora del colegio Checo. Philalova ha querido dar las gracias a todo el mundo en Cartagena, que está siendo tan atento con ellos, pero especialmente al equipo de profesores del colegio Narval que ha organizado perfectamente este intercambio. “Sentimos que este proyecto es muy importante, especialmente para los estudiantes, porque pueden conocerse, pueden ver distintas culturas y obtienen algo muy importante, que es la confianza”, ha indicado.

El colegio Narval fue seleccionado por Philalova para este proyecto, financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, para realizar una visita a cada uno de los países a los que pertenecen las instituciones educativas seleccionadas. El pasado febrero cuatro alumnos del Narval acudieron al encuentro en Portugal, y ahora se lleva a cabo en Cartagena la segunda etapa de esta iniciativa. A lo largo del año se hará la visita a la República Checa, a Hungría y finalmente a Grecia

Un intercambio de alumnos de cuatro paises acude a visitar el Palacio Consistorial - 1, Foto 1
Murcia.com