El Consejo Escolar recupera el jueves de Carthagineses y Romanos como fiesta escolar para el proximo curso

Fuente:

Se ha remitido un escrito a la Consejería de Educación para que otras diputaciones del municipio puedan solicitar el cambio del festivo del 13 de octubre por otro que corresponda con sus intereses de calendario

El Consejo Escolar recupera el jueves de Carthagineses y Romanos como fiesta escolar para el proximo curso

El Consejo Escolar Municipal se reunió ayer tarde, 26 de abril, bajo la presidencia del concejal de Educación, David Martínez, en el Salón de Actos del Antiguo colegio Carmen Conde. En la reunión se trataron diversos temas de interés informativo, y como punto principal del orden del día la elección de los días no lectivos del calendario escolar para el curso 2017/2018. Así, tras la sesión se ha establecido que las jornadas en las que no habrá clase serán: el 21 de septiembre, el 13 de octubre, el 7 de diciembre, y el 30 de abril.

"Hemos logrado que las fiestas de Carthagineses y Romanos, que lo llevaban reclamando a través de la Federación de Tropas y Legiones desde el año pasado, dispongan de nuevo del jueves como día no lectivo para los colegios. Estamos también detrás de otra reivindicación, y es que nuestras diputaciones puedan recuperar su día festivo local", precisó el concejal de Educación, David Martínez.

Por este motivo, se ha remitido un escrito a la Consejería de Educación para solicitar que en las diputaciones del municipio se pueda cambiar el 13 de octubre por otro día, dado que otros pueblos tienen sus fiestas patronales a lo largo del curso académico y pueden preferir que los niños no tengan clase en otra fecha.

El Consejo Escolar recupera el jueves de Carthagineses y Romanos como fiesta escolar para el proximo curso - 1, Foto 1
Murcia.com