Los recuerdos de la cultura cartagenera seran protagonistas en la X Jornada de Personas Mayores

Fuente:

Las ponencias tendrán lugar en la UNED el miércoles 3 de mayo

Los recuerdos de la cultura cartagenera seran protagonistas en la X Jornada de Personas Mayores

El miércoles 3 de mayo se desarrollarán las actividades de la X Jornada de Personas Mayores que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca (FCM). Este año, bajo el lema “Cartagena en el recuerdo” los participantes harán un recorrido por todo aquello que conocen y que caracteriza la cultura de la Comarca: leyendas, folklore, costumbres, calles, rincones y tradiciones.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de la UNED en Cartagena, en la Calle Ingeniero La Cierva sin número, que correrá a cargo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y de la presidenta de la FCM, María Beteta. Tras este acto se sucederán las distintas ponencias que versarán sobre: 'Leyendas del Campo de Cartagena', 'La copla y el flamenco en Cartagena', 'La Cartagena modernista 1900-1916' e 'Historia y muestra del trovo'.

La jornada la clausurará a las 13:15 horas el alcalde, José López, y la presidenta de la federación organizadora.

Al evento puede inscribirse cualquier persona que forme parte de Asociaciones y Centros de Mayores de la Comarca en el local multiusos de la FCM sito en la Calle Mayor nº 28.

El programa de ponencias es el siguiente:

10:15 h. Primera Ponencia: “Leyendas del Campo de Cartagena”. A cargo de José Sánchez Conesa, Cronista Oficial de Cartagena.

11:00 h. Segunda Ponencia: “La Copla y el Flamenco en Cartagena”. A cargo de Benito Martínez, Periodista y Doctor en Ciencias de la Información.

11:30 h. Descanso.

11:45 h. Tercera Ponencia: ”La Cartagena Modernista 1900-1916”. A cargo de Juan Ignacio Ferrández García, Cronista Oficial de Cartagena.

12:30 h. Cuarta Ponencia: “Historia y Muestra del Trovo”. A cargo de Juan José García Parra, Presidente de la Asociación Trovera José María Marín.

Los recuerdos de la cultura cartagenera seran protagonistas en la X Jornada de Personas Mayores - 1, Foto 1
Murcia.com