El Tribunal rechaza el recurso contra el proceso de adjudicacion de los chiringuitos

Fuente:

​La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha mostrado su satisfacción por esta decisión y ha defendido que la actuación estaba dentro de la legalidad

El Tribunal rechaza el recurso contra el proceso de adjudicacion de los chiringuitos

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en su reunión del día 12/05/2017  y en relación con el expediente del recurso interpuesto contra el anuncio y los pliegos de licitación de los chiringuitos en Cartagena, ha rechazado dicho recurso.

La resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de  Murcia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación.

Asimismo, la resolución judicial indica que "aún cuando el contrato, en la medida que el Ayuntamiento establece la tipología, usos y condiciones de los servicios de temporada, pudiera calificarse como de concesión de servicios, su valor estimado es notariamente inferior a los 5.225.000 euros, por lo que no está sujeto a regulación armonizada y, por tanto, su resolución tampoco corresponde a este Tribunal".

El Tribunal argumenta también que no procede admitir el recurso, "puesto que se refiere a un contrato no susceptible de recurso especial y cuya resolución, por tanto, no corresponde a este Tribunal".

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha mostrado su satisfacción por esta decisión y ha declarado: "Estábamos convencidos de que la resolución iba a ser en este sentido puesto que lo hemos hecho bien, dentro de la legalidad y permitiendo la libre concurrencia". Asimismo, Gómez ha indicado que si los recursos no se hubieran presentado "los chiringuitos habrían abierto en Semana Santa".

Por tanto, el proceso de adjudicación podrá concluirse en breve.

El Tribunal rechaza el recurso contra el proceso de adjudicacion de los chiringuitos - 1, Foto 1
Murcia.com