Mucho Mas Mayo presenta el viernes El grito en el cielo

Fuente:

Se trata de un espectáculo en el que se funden el aullido político con el gemido erótico, del poeta Javier Gallego que podrá contemplarse a las 20 horas en el Mueso de los Refugios de la Guerra Civil

Mucho Mas Mayo presenta el viernes El grito en el cielo

El nuevo poemario  ‘El grito en el cielo’ del periodista y poeta Javier Gallego, muestra la rabia e intenso dolor que con horror siente el autor al ver cómo la sociedad se encuentra arrodillada ante figuras que tienen el poder y que, a su vez, maltratan, explotan y roban a la población.

El espectáculo ‘El grito en el cielo’ llega a Cartagena para participar en el programa de actividades que conforman el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2017, y donde el propio autor encarnará sus poemas, acompañado de la banda musical Jhonny B. Zero.

Vídeo, radio y voz del poeta Javier Gallego se mezclarán en la representación de ‘El grito en el Cielo’, el segundo poemario de Javier Gallego ‘crudo’, creador del programa de agitación radiofónica más controvertido del país, Carne Cruda. El aullido político y el gemido erótico, el amor y el dolor, la queja y la celebración, se dan la mano en este espectáculo que tendrá lugar este viernes 19 de mayo, a las 20 horas, en el Museo Refugios de la Guerra Civil.

El poeta será quien de voz a sus creaciones poéticas, a la vez que Johnny B. Zero, uno de los grupos exponentes más destacados de la nueva escena musical valenciana, aportará su música a esta provocativa representación. Con un gran repertorio musical,  los integrantes de la banda logran mezclar de forma natural el rock, la psicodelia, el funk, la electrónica o el jazz, entre otros géneros, durante sus actuaciones en directo.

Javier Gallego Crudo, periodista y músico, arrastra una larga trayectoria profesional en el mundo radiofónico con su colaboración en Radio 3, Cadena SER, como copresentador en  ‘No somos nadie’, conductor de ‘Esta mañana’ con Pepa Bueno en TVE y guionista de ‘Caiga Quien Caiga’ en La Sexta. Además, dedica tiempo al terreno musical, con en el grupo ‘Forastero’.

La  propuesta ‘El grito en el cielo’ que acoge la ciudad de Cartagena en la VIII edición del Festival Mucho Más Mayo es de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo. Más información en: www.muchomasmayo.com

Mucho Mas Mayo presenta el viernes El grito en el cielo - 1, Foto 1
Murcia.com