CTSSP reclama la casa abandonada de José Mª de Lapuerta para uso vecinal

Fuente:

CTSSP reclama la casa abandonada de José Mª de Lapuerta para uso vecinal

Hace aproximadamente un año nuestro grupo visitó la Barriada José María de Lapuerta donde miembros de la Asociación AMAS nos mostraron la ya abandonada guardería que últimamente ha sido objeto de denuncias, robos y vandalismo en este maltratado barrio de Cartagena. La situación ha empeorado desde entonces, encontrándose en la actualidad con ventanas y puertas rotas, huecos para entrar y rejas rotas.

Los vecinos y vecinas nos han alertado del mal estado actual de la edificación, y también nos han mostrado su deseo de que se pudiera en el futuro dar un uso público y cultural a esta antigua guardería, que ahora parece ser que está en manos de una entidad bancaria. Recordemos que anteriormente fue un centro de conciliación laboral y familiar para personas sin recursos, y que el ayuntamiento podría, si quisiera, volver a dar un uso útil a este inmueble para los vecinas y vecinos de la zona.

CTSSP elevará varias preguntas al gobierno en el próximo pleno sobre el asunto, incidiendo además en que  el plan de recuperación de la vivienda podría realizarse a través de programas con jóvenes y parados del propio barrio.

CTSSP reclama la casa abandonada de José Mª de Lapuerta para uso vecinal - 1, Foto 1
CTSSP reclama la casa abandonada de José Mª de Lapuerta para uso vecinal - 2, Foto 2
CTSSP reclama la casa abandonada de José Mª de Lapuerta para uso vecinal - 3, Foto 3
CTSSP reclama la casa abandonada de José Mª de Lapuerta para uso vecinal - 4, Foto 4
Murcia.com