Visita guiada el sabado al Castillo de la Atalaya

Fuente:

Esta organizada por AFORCA y el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de las actividades del Año de la Ilustración

Visita guiada el sabado al Castillo de la Atalaya

El sábado, día 27 de mayo, tendrá lugar una visita guiada al Castillo de la Atalaya, organizada por la Asociación de Amigos de los Castillos y Fortalezas de Cartagena (AFORCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de las actividades conmemorativas del Año de la Ilustración.

En la visita puede participar tanto los socios de AFORCA como aquellos ciudadanos que quieran sumarse, interesados en conocer la historia de esta fortaleza edificada en tiempos de la Ilustración y que tuvo un papel destacado en diversos episodios históricos de la ciudad, como la Guerra de la Independencia o la Guerra Cantonal.

La salida será temprano, para evitar los calores de esta época del año. Está prevista a las 8 de la mañana, desde la calle Peroniño, junto al restaurante Madre Mía.

El Castillo de la Atalaya es unos de los cinco castillos que posee Cartagena y una de las cuatro fortificaciones que se construyeron en el exterior del recinto amurallado para su mejor defensa.

Se ascenderá de forma tranquila por la pista militar para que los asistentes que acudan con menores puedan realizar el recorrido de forma cómoda.

Ya en el Castillo, y después de observar la magnífica vista de la ciudad, se realizará un recorrido por su fosos, baluartes y edificaciones donde se mostrarán in situ los diversos elementos de la fortificación abaluartada del S. XVIII y se narrará las misiones de esta defensa así como algunos pasajes de la historia de la ciudad en la que la Atalaya fue protagonista.

 

Visita guiada el sabado al Castillo de la Atalaya - 1, Foto 1
Murcia.com