Jose Manuel Solloso presenta este martes su libro Relojes de torre

Fuente:

El acto se celebrará en la sala multiusos del Palacio Molina a partir de las 20:00 horas

Jose Manuel Solloso presenta este martes su libro Relojes de torre

Este martes 30 de mayo se presenta en la sala multiusos del Palacio Molina el libro 'Relojes de torre', de José Manuel Solloso.

El acto, que comenzará a las 20:00 horas, contará con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, acompañados del propio autor.

SOBRE EL AUTOR

José Manuel Solloso García, Alférez de Navío (RR), nace en Ferrol en 1949, y en 1976 es destinado a Cartagena donde, durante su larga trayectoria militar, desempeña y desarrolla su trabajo en varios buques de la Armada y dependencias militares hasta 2001, año en el que pasa a la reserva activa.

Es autor del libro Armada Española Fuerza de Medidas contra Minas 1939-2016 , colabora con sus artículos en la Revista General de Marina, en el Boletín de Información de Personal (Armada), en el periódico La Verdad de Cartagena y en la revista Cartagena Histórica.

Como aficionado a fabricar soldados de plomo desde su juventud, tiene expuesto en el Museo Naval de Cartagena, de forma permanente, la comitiva del entierro de los restos del rey Alfonso XII a su paso por Cartagena, representada en soldaditos de plomo a escala 45 m/m.

Su también afición a la uniformología militar, le facilitó el diseño el vestuario del Piquete de Honores de la Agrupación de Granaderos Californios.

Está en posesión de la Cruz y la Encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, así como varias cruces del Mérito Naval.

Jose Manuel Solloso presenta este martes su libro Relojes de torre - 1, Foto 1
Murcia.com