Visto bueno a las excavaciones que permitiran que la terraza superior del Foro sea visitable

Fuente:

El Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas ha aprobado la siguiente fase de los trabajos, que tiene un importe de 200.506,74 euros y un periodo de ejecución de siete meses.

Visto bueno a las excavaciones que permitiran que la terraza superior del Foro sea visitable

El Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas ha dado el visto bueno a las excavaciones arqueológicas de las terrazas inferior y superior del Foro Romano. "El objetivo de esta nueva fase es completar la excavación, resolviendo las cuestiones interpretativas relativas a la definición de los pórticos laterales, de los accesos al interior de los diferentes edificios, de los niveles de circulación asociados a las fases constructivas y de la definicion de las calles de acceso.

Esta fase de las excavaciones nos permitirá resolver una serie de cuestiones relativas a la conservación y musealización de los restos, así como su conexión con la instalación museográfica que hemos proyectado bajo el Centro de Salud Casco Antiguo", ha explicado la vicealcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

En concreto, en esta fase de los trabajos se completará la excavación de la terraza inferior del Foro, que se corresponde con la plaza pública, su pórtico y la fachada de los edificios limítrofes. Con estas excavaciones se podrá avanzar en las líneas de interpretación pendientes, así como en la preparación de los restos arqueológicos para los trabajos de conservación, restauración y adecuación arquitectónica y museográfica.

"Esta fase también contempla la excavación de la zona hábil de la terraza superior del Foro, donde deben estar los restos del templo que corona este espacio", ha matizado la vicealcaldesa.

El importe total del proyecto son 200.506,74 euros y el periodo de ejecución es de 7 meses.

132.076 VISITANTES HASTA LA MITAD DE MAYO

Por otra parte, el Consejo de Administración también analizó las cifras del número de visitantes. De enero a mediados de mayo han pasado por los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas 132.076 personas. "Ha aumentado el porcentaje de turistas regionales y nacionales que nos visitan", ha señalado Castejón

Visto bueno a las excavaciones que permitiran que la terraza superior del Foro sea visitable - 1, Foto 1
Murcia.com