Desarrollo Sostenible elabora un proyecto para la remodelacion de la calle Alfonso XIII de Los Dolores

Fuente:

Las obras que se van a llevar a cabo incidirán fundamentalmente en la ampliación de zonas de aparcamiento, además de mejorar la movilidad peatonal

Desarrollo Sostenible elabora un proyecto para la remodelacion de la calle Alfonso XIII de Los Dolores

El Área de Desarrollo Sostenible, que dirige el alcalde, José López, ha elaborado un proyecto que saldrá a contratación en las próximas semanas para la remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores. De esta forma, se subsanarán las deficiencias provocadas en esta calle con la actuación que se impulsó durante la pasada legislatura.

En el día de ayer, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, acompañada por el presidente de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, Antonio Martínez, visitaron el entorno de la calle Alfonso XIII para conocer sobre el terreno las actuaciones que se van a ejecutar en esta ubicación.

Las obras que se van a llevar a cabo incidirán fundamentalmente en la ampliación de zonas de aparcamiento, además de mejorar la movilidad peatonal.

REMODELACIÓN DE SALIENTES SOBRE BANDAS DE APARCAMIENTO

Estos salientes conforman un parterre independiente de la acera que limitó las zonas de estacionamiento. El proyecto contempla la demolición de todos los parterres, un total de 32, de los que 27, dependiendo del sentido de la circulación vial perpendicular a la calle Alfonso XIII, serán pavimentados para ampliar la zona de aparcamiento.

Los cinco restantes se reducirán a 1,50 metros en superficie que será pavimentada con losa para impedir el estacionamiento junto a la intersección y, de este modo, garantizar la visibilidad en la incorporación al tráfico de la calle Alfonso XIII.

ADECUACIÓN DE ALCORQUES A LAS ESPECIES VEGETALES

En este punto, se adecuarán los alcorques existentes de manera que respeten la anchura mínima de paso peatonal, cumpliendo lo establecido en la Orden VIV/561/2010, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

Los alcorques se reducirán en 20 centímetros para ampliar la zona peatonal y conseguir, así, un ancho igual o superior a 1,50 metros. Con posterioridad, se procederá a la plantación de arbolado, de la especie Laurus Nobilis, y relleno de alcorque con pavimento drenante, mientras que aquellos alcorques que, aún reduciéndolos, no permitan un ancho mínimo de 1,50 metros, será pavimentados con losa.

El presupuesto de ejecución del proyecto asciende a 69.556,11 euros.

Desarrollo Sostenible elabora un proyecto para la remodelacion de la calle Alfonso XIII de Los Dolores - 1, Foto 1
Murcia.com