El Parque Torres sonará por Andresito

Fuente:

El Parque Torres sonará por Andresito

Cartagena volverá a volcarse una vez más con Andresito con una gala benéfica que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de junio, a las 20.30 horas, en la que se sucederán las actuaciones de conocidos artistas que se han sumado a la causa de este niño que lucha para no perder la visión por culpa de una enfermedad congénita.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha presentado este martes 30 de mayo el concierto 'Todos con Andresito', que se celebrará en el Auditorio del Parque Torres y en él actuarán multitud de rostros conocidos que han participado en programas televisivos como La Voz Kids, Tú sí que sí, Pequeños Gigantes o Cántame Kids.

Susana Calero, quien ha acompañado en la presentación al edil de Juventud y al representante de la familia de Andresito, Diego Tolosa, será la encargada de guiar este espectáculo por el que pasarán la participante en Más que coplas y La Voz Kids, Montse Sánchez, Antonio José Rojas, Paula Boils de Cántame Kids, Roberto Rojas, Manu Sánchez, Más que Flamenco, María Montilla de Tú sí que sí, el concursante en La Voz Kids Sergio Almagro, Inma y Rocío Reverte de Cántame Kids, Fran Vianna, Sabor Flamenco, Laura Estévez, Juanjo García de La Voz Kids y Anastasia Burtseva de Pequeños Gigantes.

“Un elenco de artistas que hemos podido disfrutar en la televisión y que vienen hasta Cartagena por el bien de Andresito”, ha remarcado Segado, quien ha recordado que las entradas a de esta gala tienen un coste de 5 euros que irán destinados íntegramente al tratamiento de la enfermedad del pequeño. En este sentido, Diego Tolosa ha subrayado que, en caso de que no sea necesario invertir la totalidad del dinero recaudado para el tratamiento de Andresito, el importe sobrante se destinará a investigación de esta enfermedad.

El representante de la familia del pequeño ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena su apoyo cediendo el Auditorio del Parque Torres para poder llevar a cabo esta gala benéfica y ha hecho hincapié en la transparencia de esta asociación.

Por su parte, Susana Calero ha pedido a todos los cartageneros y habitantes de la Comarca y localidades cercanas “que se vuelquen para que podamos llenar las 1.400 plazas que hay en el Parque Torres”.

Las entradas se pueden reservar llamando a los números de teléfono 655 42 18 89 y 640 24 89 55, o bien en el Pabellón Central de Deportes, ‘La Tortuga Caprichosa’ y a través de la página de Facebook de la Asociación 'Todos con Andresito'.

Andresito es un niño cartagenero que padece Amaurosis congénita de Leber, una enfermedad que afecta a la retina ocular hasta que la visión se pierde por completo. Sus padres recaudan fondos para poder sufragar una terapia en Bélgica con la intención de poder luchar contra esta afección.

El Parque Torres sonará por Andresito - 1, Foto 1
Murcia.com