La Mesa de Contratacion adjudica la gestion de los centros de estancias diurnas de El Algar y Los Dolores

Fuente:

En su reunión de esta mañana ha adjudicado ocho contratos de servicios municipales

La Mesa de Contratacion adjudica la gestion de los centros de estancias diurnas de El Algar y Los Dolores

Esta mañana, la concejal de Hacienda, Isabel García, ha presidido una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena. La cita, como es habitual, se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

A lo largo de la reunión se han abordado diversos expedientes, determinándose la adjudicación de ocho de ellos, entre los que se han encontrado los relativos a la gestión del centro de estancias diurnas de El Algar y Los Dolores.

En el caso de El Algar, la propuesta de adjudicación ha sido realizada en favor de Ilunion Sociosanitario, S.A., mientras que en el centro de Los Dolores la empresa que ha obtenido mayor puntuación ha sido Eulen, S.A.

Posteriormente, se ha tratado el contrato que aludía al suministro de producto integral de software para la adecuación del funcionamiento del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena a la Ley 39/2015 y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, así como normativa técnica que las complementan. Tras el estudio del informe técnico de las proposiciones y las aperturas de los sobres que contenían las ofertas económicas, se ha fijado la propuesta de adjudicación a Tangrambpm Soluciones y Servicios, S.L., al ser la sociedad que ha obtenido mayor puntuación técnica. También ha sido la que mejor oferta económica ha presentado, por un importe de 72.265 euros más I.V.A., lo que supone un ahorro del 27,74% sobre el precio de licitación (100.000 euros).

La Mesa ha continuado abordando diversos expedientes que se han saldado de la siguiente forma:

Servicio de dirección técnico – escénica, producción técnico – escénica, personal de asistencia e infraestructuras para la XXIII edición del Festival ‘La Mar de Músicas’. La Mesa ha conocido el informe técnico que no ha apreciado que ninguna de las tres empresas licitantes esté en baja temeraria. Tras ello, ha propuesto la adjudicación del contrato a Wild Punk, S.L., al presentar la oferta más económica (51.000 euros), lo que se traduce en un ahorro del 20,31% sobre el precio de licitación (64.000 euros).

Escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, 2017. Una vez realizado el estudio del informe técnico de las proposiciones recibidas y abrir los sobres que contenían las ofertas económicas, se ha propuesto su adjudicación a Al Alba – Empresa de Servicios Educativos, S.L., al obtener la mejor puntuación técnica y presentar la mejor propuesta económica. La misma se ha cifrado en 70,59 euros/niño, lo que supone un ahorro respecto al precio de licitación (74,38 euros/niño).

Mantenimiento de las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento de Cartagena. Propuesta de adjudicación a favor de Ingeniería e Integración Avanzadas, S.A., al ser la empresa que más puntuación técnica ha obtenido y mejor oferta económica ha presentado, por un importe de 19.200 euros más I.V.A., lo que ha facilitado un ahorro del 20% sobre el precio de licitación (24.000 euros).

Servicio de comedor para las escuelas de verano, 2017. Tras el estudio del informe técnico y conocerse la oferta económica, se ha formulado propuesta de adjudicación que ha recaído en Serunion, S.A., por un importe de 3,63 euros/menú diario.

Restauración de base de Policía Local en Cabo de Palos. La mejor oferta económica, una vez comprobado que ninguno de los licitantes se encontraba en baja temeraria, ha sido la presentada por Josefa Antón Lamberto (16.845,11 euros), suponiendo un ahorro del 33,28% sobre el precio de licitación (25.248,63 euros).

Por último, la Mesa ha abordado el contrato relativo al servicio de prevención ajeno para la vigilancia de la salud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Las ofertas económicas de las cinco empresas que optan a este contrato han sido remitidas a los servicios técnicos para la emisión de su informe de valoración, paso previo antes  de realizar la propuesta de adjudicación.

PROCESOS DE CONTRATACIÓN ABIERTOS

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Mantenimiento de los diferentes sistemas de control del tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 137.000 euros. Fecha límite: 1 de junio.

– Servicio de limpieza de los colegios públicos. 2017-2020, con un presupuesto de 16.364.000 euros. Fecha límite: 1 de junio.

– Sonido e iluminación de la XXIII edición del Festival La Mar de Músicas, con un presupuesto de 86.836 euros. Fecha límite: 2 de junio.

– Servicio integral de gestión de bibliotecas, en modalidad Cloud Computing, para la red de bibliotecas municipales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 133.100 euros. Fecha límite: 2 de junio.

– Servicio de mantenimiento de jardines, arbolado y palmeras en zonas del litoral de Cartagena, con un presupuesto de 145.429, 90 euros. Fecha límite: 13 de junio.

– Conservación de juegos infantiles y biosaludables, con un presupuesto de 100.000 euros. Fecha límite: 13 de junio.

– Servicio de limpieza de edificios municipales, con un presupuesto de 6.897.759,60 euros. Fecha límite: 4 de julio.

Procedimiento negociado (presentación telemática)

– Balizamiento de playas del término municipal de Cartagena. Año 2017, con un presupuesto de licitación de 65.556,65 euros. Fecha límite: 6 de junio.

– Servicio de creación y mantenimiento de la aplicación informática de presentación de la información económica, presupuestaria y estadística dentro del portal de transparencia de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 17.250 euros. Fecha límite: 6 de junio.

También se pueden consultar los contratos menores en el siguiente enlace.

 

La Mesa de Contratacion adjudica la gestion de los centros de estancias diurnas de El Algar y Los Dolores - 1, Foto 1
Murcia.com