El deporte sera protagonista en las fiestas de Galifa

Fuente:

Durante más de dos semanas se se sucederán las actividades lúdicas, entre las que también habrá bailes, comidas y cenas, cine y también entretenimientos para niños

El deporte sera protagonista en las fiestas de Galifa

La Asociación de Vecinos de Galifa ha preparado más de dos semanas de festejos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, para celebrar la jornada de la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen. El programa, que comienza este mismo fin de semana, se extenderá hasta el día grande, el domingo 16, y en el mismo toma especial protagonismo el deporte con diversas actividades y campeonatos.

El pregón, que será este sábado 1 de julio a las 22:00 horas, dará el pistoletazo de salida a las fiestas. El acto contará con la presencia del concejal de Festejos y Descentralización, Juan Pedro Torralba, y de la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez.

Los bolos cartageneros, el fútbol sala, el zumba y la iniciación al patinaje, así como los campeonatos de dominó y subastao, serán los puntos fuertes de este programa festivo. Pero también habrá tiempo para otro tipo de esparcimiento con bailes, charlas culturales, concentración de bolilleras, cine forum, una representación de teatro musical o una velada trovera, por ejemplo.

Asimismo, el 7 de julio a partir de las 21:00 horas será la Noche de Convivencia, con cena de migas para quienes traigan el arreglo, y el domingo 9 a partir de las 10:00 horas habrá una concentración de motos clásicas y antiguas y a las 22:00 horas tendrá lugar la Gran Gala Benéfica 'Rocío Salas'.

También los más pequeños tendrán su espacio, con varias actividades programadas para ellos y, especialmente, el viernes 14 por la tarde, a partir de las 18:00 horas, con la Gran Fiesta Infantil.

Los festejos culminarán el domingo 16 de julio con la celebración del día grande en honor a la Virgen del Carmen. Ya en la medianoche se abrirá la ermita para el cante de la salve; a las 7:00 horas será el toque de diana floreado, amenizado por la banda del pueblo; seguirán los actos a las 14:30 horas en el Casino con la comida de hermandad y por la tarde, a las 19:00 horas, será la procesión, que dará paso a la misa. Tras esto se hará un sorteo de regalos y habrá un baile. Finalmente se entregarán los trofeos de los diferentes campeonatos.

Para más información acerca de las actividades previstas y de sus horarios, así como de los lugares en que cada una tendrá lugar, puede consultarse el programa completo en el documento adjunto a esta noticia o descargarse el mismo pinchando en el enlace.

El deporte sera protagonista en las fiestas de Galifa - 1, Foto 1
Murcia.com