Cs Cartagena apoya en el Pleno la norma transitoria para evitar el parón urbanístico en el municipio

Fuente:

Cs Cartagena apoya en el  Pleno la norma transitoria para evitar el parón urbanístico en el municipio

Cartagena, martes 25 de julio-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha apoyado hoy la aplicación en Cartagena de la norma transitoria urbanística del artículo 145.4 de la Ley del Suelo de la Región; un instrumento que permitirá desbloquear proyectos paralizados como consecuencia de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana.

En su turno de intervención, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que "este documento ofrece una respuesta a toda una serie de proyectos en suelo urbano que están pendientes de aprobación; hablamos de millones de euros bloqueados como los que se van invertir en la torre de once pisos proyectada en la calle Príncipe de Asturias". El portavoz de Cs ha señalado que la aplicación de la norma es "perfectamente compatible con la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y necesaria porque no podemos paralizar el desarrollo de nuestro municipio ni la creación de empleo y riqueza; necesitamos un marco legal para que muchos proyectos urbanísticos importantes para Cartagena salgan adelante". "Todas las decisiones que ha tomado Ciudadanos desde que se anulara judicialmente en 2016 el PGOU han tenido este objetivo, evitar el parón urbanístico durante los próximos años y que la vuelta del planeamiento de 1987 cause pérdidas millonarias, y por tanto, el Gobierno regional y el local podrá contar con nuestro apoyo en este sentido", ha informado el portavoz de Cs.

Por otra parte, Manuel Padín ha recriminado a CTSSP-Podemos que trate de trasladar a la ciudadanía "que todos somos golfos salvo ellos que son los salvadores de la patria, lo que se ha aprobado hoy es lógico, necesario y es un irresponsabilidad tremenda votar en contra de los intereses de Cartagena, votar en contra del progreso de Cartagena".

Cs Cartagena apoya en el  Pleno la norma transitoria para evitar el parón urbanístico en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com