Ciudadanos denuncia que el CATAD impide la entrada a sus instalaciones a la presidenta de Cuatro Gatos

Fuente:

Ciudadanos denuncia que el CATAD impide la entrada a sus instalaciones a la presidenta de Cuatro Gatos

- Tras entrar en el recinto y examinar la situación en la que se encuentran los gatos capturados de El Molinete, el portavoz de Cs ha asegurado que "no tiene mucho sentido tenerlos retenidos en el centro cuando no son adoptables, y según un informe veterinario se encuentran estresados y deprimidos porque son salvajes y no están acostumbrados a la cautividad y al encierro, lo cual repercute negativamente en su salud". Según Padín, "la salida más sensata y humana es que estudien la posibilidad de devolverlos donde los dejaron y al cuidado de la Asociación Cuatro Gatos".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha acudido hoy a las instalaciones de Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) junto con la concejal de CTSSP-Podemos, Teresa Sánchez y la presidenta de la Asociación Cuatro Gatos, Susana Eleuterio. El motivo de la visita ha sido comprobar el estado en el se encuentran los gatos ferales capturados en el entorno del Molinete, que gestiona y cuida la asociación Cuatro Gatos. Un operario del CATAD ha vuelto a impedir esta mañana la entrada de la presidenta a pesar de las quejas y la insistencia de los concejales, "todos los esfuerzos que realizamos para normalizar la situación con este centro que pagamos todos los cartageneros no sirven de nada cuando asistimos a situaciones ridículas y dantescas como ésta". "El trabajador no ha querido identificarse y cuando le he preguntado si existía alguna orden judicial o municipal o alguna medida cautelar que justificara esta negativa no ha sabido responder", ha señalado Padín.

Tras entrar en el recinto y examinar la situación en la que se encuentran los gatos ferales capturados en El Molinete, el portavoz de Cs ha asegurado que "no tiene mucho sentido tenerlos retenidos en el centro cuando no son adoptables, y según un informe veterinario se encuentran estresados y deprimidos porque son salvajes y no están acostumbrados a la cautividad y al encierro, lo cual repercute negativamente en su salud". Según Padín, "la salida más sensata y humana es que estudien la posibilidad de devolverlos donde los dejaron y al cuidado de la Asociación Cuatro Gatos". "A pesar de que están razonablemente bien cuidados, estos animales, acostumbrados a la vida libre y urbana, no resistirán mucho tiempo en estas condiciones, una de las gatas ya ha muerto, otro se encuentra muy débil, y todos están perdiendo peso de manera alarmante porque no comen; no hay ninguna razón que justifique que se esté gastando el erario público en estos gatos cuando se está perjudicando su salud ", ha explicado Manuel Padín.

El portavoz de Ciudadanos ha informado que va a reunirse con el concejal de Calidad de Vida y Sanidad, Francisco Calderón, para buscar una solución a este despropósito y para pedir explicaciones de por qué una empresa que gestiona un servicio público con el dinero de todos está impidiendo la entrada a la representante de un colectivo de protección animal, "son personas que se dejan su vida, su tiempo y su dinero en causas tan nobles como es el cuidado de los animales; están realizando una labor social y un servicio que debería estar haciendo el Ayuntamiento, no hay derecho a que se les trate así", ha asegurado Manuel Padín.

Ciudadanos denuncia que el CATAD impide la entrada a sus instalaciones a la presidenta de Cuatro Gatos - 1, Foto 1
Ciudadanos denuncia que el CATAD impide la entrada a sus instalaciones a la presidenta de Cuatro Gatos - 2, Foto 2
Ciudadanos denuncia que el CATAD impide la entrada a sus instalaciones a la presidenta de Cuatro Gatos - 3, Foto 3
Murcia.com