Andujar consigue en Copenhague el campeonato absoluto del Ironman

Fuente:

El triatleta de Pozo Estrecho, monitor deportivo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, se imponía tras realizar una gran maratón

Andujar consigue en Copenhague el campeonato absoluto del Ironman

Pedro José Andújar Bastida, del Trirunner de Pozo Estrecho, conseguía ayer en Copenhague el campeonato absoluto del Ironman. Andújar que es licenciado en en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y que trabaja como monitor de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, logró el triunfo con un tiempo de 8 horas, 33 minutos y 25 segundos.

El Ironman se considera el campeonato del mundo de esta modalidad y en ella no se admiten a triatletas profesionales ni cuenta con premios en metálico.

En la prueba disputada en el capital danesa participaron 2.620 atletas. Andújar nadó en un tiempo de 53 minutos y 49 segundos, consiguiendo la décimo octava plaza. Después, en ciclismo, pasó a la novena posición con un parcial de 4h.34:56, para posteriormente, en la carrera a pie, completar el maratón en 2h.59:09, convirtiéndose así en el gran campeón del trofeo por delante del danés Peter Bloch, que concluía a 1 minutos y 24 segundos de diferencia. Tercero fue otro danés, Lars Dyrholm, a 6:19.

Tanto la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como el concejal de Deportes, Ricardo Segado, felicitaban al deportista por este éxito a través de sus cuentas de twitter.

Andujar consigue en Copenhague el campeonato absoluto del Ironman - 1, Foto 1
Murcia.com