Cs Cartagena recoge las históricas reclamaciones y demandas de los vecinos del barrio de San Antón

Fuente:

- "Desde Ciudadanos, esperamos que el Plan Municipal de Inversión en Barrios anunciado en su investidura por la alcaldesa Ana Belén Castejón, incluya, entre otras, partidas para dar respuesta a las necesidades en infraestructuras y servicios que requiere este barrio, y sin duda esto será algo que reclamaré personalmente a la señora Castejón en breves fechas", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que asegura que si no ve "voluntad para resolver estas peticiones vecinales, buscaremos otra forma de hacerlo desde la oposición".

Cartagena, martes 22 de agosto-. La Asociación de Vecinos San Antonio Abad han entregado hoy en las dependencias municipales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena un dossier con una relación de las necesidades más urgentes y las deficiencias que presenta el barrio San Antón. Además, han expresado su hartazgo ante el abandono que sufre esta zona de Cartagena por parte de la administración local desde hace décadas; también han asegurado que de mantenerse esta situación no descartan organizar movilizaciones de protesta.

En el documento, que ha sido entregado a todos los grupos municipales, destacan la necesidad de asfaltado, de iluminación y el arreglo de muchas calles de la zona, y lamentan que no haya sido incluido el barrio en la partida que se ha destinado este año por parte de la Concejalía de Descentralización. También reclaman trabajos para mejorar la señalización y el repintado de todos los pasos de peatones.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Asensio Albaladejo, ha destacado el estado de abandono que presentan muchos de los solares del barrio, que se han convertido en un verdadero foco de infección e insalubridad, con presencia de ratas, mosquitos, basura y maleza; a pesar de haber denunciado la situación al área de Sanidad del Ayuntamiento y a pesar de que la Policía Local ya ha levantado el correspondiente atestado, la situación continúa igual; y recuerdan que el Ayuntamiento puede y debe tomar partido en estos casos cuando el propietario no se hace cargo ya que puede tratarse de un verdadero problema de salud pública.

Por otra parte, los vecinos han criticado la falta de áreas infantiles equipadas, de contenedores de reciclaje así como de papeleras, entre otras infraestructuras y servicios.

"Desde Ciudadanos, esperamos que el Plan Municipal de Inversión en Barrios anunciado en su investidura por la alcaldesa Ana Belén Castejón, incluya, entre otras, partidas para dar respuesta a las necesidades en infraestructuras y servicios que requiere este barrio, y sin duda esto será algo que reclamaré personalmente a la señora Castejón en breves fechas", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, que afirma que si no ve "voluntad para resolver estas peticiones vecinales, buscaremos otra forma de hacerlo".

El portavoz de la formación naranja ha señalado que "entendiendo que todos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento tienen a su disposición esta información, creo que lo más interesante, en caso de no encontrar respuesta por parte del Ejecutivo, es colaborar entre todos para establecer un plan de trabajo que priorice todas estas necesidades. "Sabemos por boca de los vecinos que el Ejecutivo de PSOE y MC tienen conocimiento de todas estas reclamaciones porque las han pasado por el Registro General Municipal desde hace años, por lo que poco podemos esperar del Gobierno, pero por fortuna aquí la oposición representa a la mayoría en el Pleno y si nos esforzamos un poco estoy seguro de que podremos consensuar una propuesta para que los vecinos dejen de sentirse abandonados e ignorados".

Manuel Padín también ha querido aclarar que "el estado del barrio no es sólo responsabilidad del actual equipo de Gobierno sino también del anterior ya que estas reclamaciones se llevan haciendo desde hace 20 años, y antes de que empiecen a echarse mutuamente las culpas, y comiencen con el 'y tú más' es importante que empecemos a demostrar que algo ha cambiado en la política cartagenera, demostrar a los residentes que todos los representantes públicos tenemos o deberíamos tener el mismo objetivo que no es otro que lograr convertir el barrio en un espacio digno con todas sus necesidades cubiertas".

Cs Cartagena recoge las históricas reclamaciones y demandas de los vecinos del barrio de San Antón, Foto 1
Murcia.com