MC lamenta que el PP local trate de perjudicar los trámites del Anfiteatro Romano de Cartagena

Fuente:

La formación cartagenerista denuncia que el Partido Popular de Cartagena trabaja a la contra, como antes lo hicieron Comas y Arroyo

MC lamenta que el PP local trate de perjudicar los trámites del Anfiteatro Romano de Cartagena

En fechas recientes, el Grupo municipal Popular enviaba un comunicado en el que se volvía a evidenciar que tratan de hacer méritos perjudicando los proyectos municipales, trabajando contra los intereses de los ciudadanos de Cartagena y su Comarca.

De esta forma, el PP local, a través de su concejal Carolina Palazón, publicó una nota de prensa en la que anunciaba que el Gobierno regional podría dejar sin aportación autonómica, otro año más, al Anfiteatro Romano de Cartagena, joya arquitectónica del levante español y único monumento de estas características aún sin recuperar.

En este sentido, el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha recordado que tras dos años de trabajo para avanzar y posicionar a Cartagena en el ámbito cultural y turístico, además de convertir al municipio en referente de recuperación arqueológica, "hemos asistido a diferentes anuncios populistas y de puro postureo, prometiendo por parte del Ejecutivo regional, 40.000 euros en 2016 y 100.000 euros en 2017 para el Anfiteatro. Un dinero que nunca llegó en el primer caso, a pesar de que Noelia Arroyo comunicara al Ayuntamiento el pasado año que existía una partida nominativa para el plan director a través de subvención directa, y parece tomar el mismo camino en el presente año".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), ha recordado que Segado se ha reunido en varias ocasiones con la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM. En dichas reuniones, el director de Bienes Culturales ha asegurado que se liberarían este año 100.000 euros para realizar el Plan Director del Anfiteatro y continuar las excavaciones.

Asimismo, López ha informado de que esta misma semana, tras la solicitud formal efectuada en su día, se han ultimado las fórmulas para la concesión de la subvención en

conversaciones de la oficina de la concejal delegada de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Isabel García (MC) y el director de Bienes Culturales. "Ahora, en los últimos días, estamos trabajando para recibir por fin la subvención del Anfiteatro Romano para poder empezar con ese Plan Director y con las obras ya más en serio", ha apuntado.

Cabe recordar que como informó en su día Ricardo Segado, el Ayuntamiento está a la espera de la autorización para contratar el proyecto de consolidación de muros de la Plaza de Toros, valorado en 200.000 euros incluidos en el presupuesto municipal.

Para zanjar este asunto, López ha manifestado su confianza en que la Comunidad Autónoma, responsable de liberar la cantidad comprometida al Ayuntamiento de Cartagena a través de resolución de concesión o por convenio, agilice ésta.

Trabas del PP local al avance en los proyectos

Del mismo modo, y en relación a la nota sobre el proyecto del Anfiteatro publicada recientemente por el Partido Popular de Cartagena, José López ha lamentado que el PP ponga trabas en el proceso "en vez de trabajar y de empujar". Igualmente, ha requerido que "si tienen alguna noticia o notificación de cómo tenemos que hacer las cosas, como no se hace para el bien de su partido sino para el de Cartagena y sus ciudadanos, ponen pegas".

El primer teniente de alcalde ha añadido que "esas pegas se las podían estar poniendo a su propio gobierno de la Comunidad Autónoma, porque tenemos la Casa del Niño que ya tiene muchos años y no han hecho nada. El Palacio de Aguirre, que ni en el Palacio ni el patio del Palacio han hecho nada ni con MURAM ni sin MURAM (Museo Regional de Arte Moderno). Lo último fue el Cine Central, que nos quitaron hace un año con nocturnidad y alevosía, pagando casi 100.000 euros más de lo que ofreció el Ayuntamiento al banco Santander, con el único ánimo de perturbar los presupuestos municipales y de que no llegáramos a gastarnos y de crear problemas, pero que a día de hoy sigue teniendo incluso el cartel de 'Se Vende' en la puerta".

Finalmente, López ha expuesto que "éste es el interés que tiene el Partido Popular de Cartagena por el patrimonio. Criticar a los que hacemos cosas y no hacer, vivir del cuento como hacían antes desde el Gobierno, ahora lo siguen haciendo desde la oposición, pero de trabajar por Cartagena poco. Eso es lo que lamentamos. Agradecer a la Comunidad

Autónoma que estén cambiado el sentido y que empezamos a trabajar un poquito. Ya de momento parece ser que vamos a ir bien con el Anfiteatro Romano".

MC lamenta que el PP local trate de perjudicar los trámites del Anfiteatro Romano de Cartagena - 1, Foto 1
MC lamenta que el PP local trate de perjudicar los trámites del Anfiteatro Romano de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com