Fallece Juan Carrion, Hijo Adoptivo de Cartagena

Fuente:

Fallece Juan Carrion, Hijo Adoptivo de Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha trasladado su condolencia y la de toda la Corporación Municipal por el fallecimiento esta tarde, a los 93 años de edad, de Juan Carrión Gañán, Hijo Adoptivo de Cartagena, “ciudad a la que siempre profesó un amor declarado”, según ha señalado la propia alcaldesa.

El veterano profesor de inglés cuyas peripecias para conocer al beatle John Lennon durante un rodaje en Almería, inspiraron la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba y merecedora de varios premios Goya, ha fallecido a primeras horas de esta tarde en el Hospital del Rosell, donde se encontraba ingresado desde hace unos días y en donde minutos antes de su fallecimiento ha dado su última clase de inglés, repasando frases con dos de sus antiguos alumnos más allegados.

Castejón ha destacado la figura de Juan Carrión como una persona adelantada a su tiempo, que tenía un ánimo y entusiasmo, que contagiaba a los que le rodeaban, e inspiró con sus avanzados métodos de enseñanza a numerosos profesores y facilitó el aprendizaje del inglés a cientos de alumnos.

Madrileño de nacimiento comenzó a trabajar como profesor de español en Oxford, París y en varias provincias española, hasta recalar a finales de los 50 del pasado siglo en Cartagena, para introducir a la colonia de la base americana en la lengua y costumbres españolas.

Posteriormente crearía su academia de inglés donde desarrolló sus modernos métodos de aprendizaje, especialmente a través de las letras de canciones de los Beatles. Su afán perfeccionista le llevó en 1966 a viajar a Almería para encontrarse con John Lenon, para pedirle que completara las letras de sus canciones que el transcribía de oído a sus alumnos. El encuentro, relatado por el libro de Adolfo Iglesias, “Juan y John”, hizo que a partir de ese momento el famoso cuarteto las incluyera en sus discos.

El 10 de diciembre de 2015 Juan Carrión recibió el cariñoso homenaje de la ciudad en la que vivió 60 años, con la entrega del título de Hijo Adoptivo. Carrión no pudo entonces contener la emoción en un sentido discurso improvisado en el que declaró su profundo amor por Cartagena, a la que le gustaba conocer a través de sus calles y sus alumnos.

Como reconocimiento a este profundo amor, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha ofrecido a la familia cubrir el féretro con un sudario con el escudo de Cartagena, que portará durante el velatorio y el sepelio.

Los restos mortales de Juan Carrión se encuentran en el tanatorio Estavesa en el Paseo de Alfonso XIII. El sepelio tendrá lugar mañana jueves, día 31 de agosto, a las 18:30 horas en la capilla del tanatorio. Posteriormente será trasladado al cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios, donde recibirá sepultura, como manifestó que fuera, en vida.

Fallece Juan Carrion, Hijo Adoptivo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com