Morir en Pompeya, cine de romanos en el Museo Arqueologico Municipal

Fuente:

La proyección con entrada libre tendrá lugar el jueves 31 de agosto a las 21:45 horas

Morir en Pompeya, cine de romanos en el Museo Arqueologico Municipal

Dentro de la segunda parte del ciclo de Cine en el Museo, organizado por la Concejalía de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, el jueves, día 31 de agosto, se volverá a rememorar uno de los los acontecimientos más drámaticos que vivió el mundo romano: la destrucción de la ciudad romana de Pompeya por la erupción volcánica del monte Vesuvio. En esta ocasión será a través de la película Morir en Pompeya (1959), en la que se representan los últimos días de la ciudad italiana.

Dirigida por Mario Bonnard, esta cinta de 93 minutos cuenta en su reparto con  Steve Reeves, Cristina Kauffman, Fernando Rey, Ángel Aranda y Anae Marie Baumann.

Glauco, un centurión romano, al regresar a Pompeya encuentra su casa destruida y su padre muerto. Un esclavo le dice que han sido los cristianos. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a Elena, hija del edil. Ésta tiene una esclava cristiana ciega, llamada Nidia, de la que está enamorado Antonino, raterillo de los suburbios de Pompeya, y al que Glauco liberó de ser arrestado.

Por un robo que efectúa Antonino, se entera de que el saqueador y asesino del padre de Glauco es Arbace, sacerdote de Isis, quien ante el temor de ser descubierto, denuncia a Glauco y a Elena como cristianos que son sentenciados a morir en el circo. Cuando se va a cumplir la sentencia, el Vesubio entra en erupción.

La proyección tendrá lugar a las 21,45 horas en los jardines del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, con entrada libre hasta completar aforo.

Morir en Pompeya, cine de romanos en el Museo Arqueologico Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com