Manuel Padín recuerda al Partido Popular que Ciudadanos lleva exigiendo la bajada del recibo del agua desde 2015

Fuente:

- Según el portavoz de la formación naranja "el portavoz del PP debe confundir la firma de un compromiso, con el compromiso en sí mismo, pero le recuerdo al señor Espejo que Ciudadanos no es gobierno, es oposición, y como es obvio, no está en nuestra mano hacer efectiva la bajada del agua; en otras palabras: nosotros sólo podemos exigir que se cumpla el compromiso adoptado por el Gobierno de Cartagena; eso sí, vemos realmente difícil, volver a negociar nada con un Gobierno que no cumple su palabra", ha advertido el portavoz de Cs.

-"Los que sí tuvieron en su mano durante más de veinte años establecer, junto con la empresa concesionaria, un pago justo por el agua que se consume en Cartagena fue el Partido Popular, que prefirió mirar hacia otro lado, y castigar año tras año a los vecinos de Cartagena con una de las tarifas más caras de España", ha señalado Manuel Padín.

Cartagena, jueves 31 de agosto-. Con motivo del comunicado difundido hoy por el PP de Cartagena en el que lamentan que Ciudadanos no tratara la bajada del agua en la última reunión mantenida con la concejal de Hacienda, Isabel García, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha explicado que "esa reunión se convocó única y exclusivamente para hacer un seguimiento a las enmiendas que incluimos en los últimos presupuestos municipales y que para nuestra satisfacción se encuentran en diversas fases de ejecución; exigir que se cumpla el compromiso de bajar el agua es algo que estamos haciendo de manera ininterrumpida desde que entramos en la Corporación".

"Para algunos puede ser sorprendente este trabajo de oposición constructiva, pero ésa es nuestra filosofía, por un lado fiscalizar con mano de hierro la labor del Gobierno, pero por otro proponer, sumar y colaborar por el bien de Cartagena", ha indicado Padín, que considera que "los cartageneros no nos pagan el sueldo sólo para señalar problemas, sino también para trabajar y proponer soluciones".

El edil de Ciudadanos ha querido aclarar hoy que en su momento Ciudadanos condicionó la aprobación de los presupuestos a la incorporación de ocho enmiendas por valor 1.25 millones de euros, como la mejora del acceso peatonal al Hospital Santa Lucía, intervenciones en el Anfiteatro Romano, incentivos a emprendedores, o adecuar el firme en la calle Beatas y sus vías perpendiculares, entre otras inversiones". "Nuestro apoyo -según Padín- también estaba supeditado a la firma de un documento por el cual el exalcalde de Cartagena, José López, la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los portavoces de los Grupos Municipales que forman el Gobierno se comprometían, a la mayor brevedad posible, a remitir a la Comunidad una propuesta para rebajar el recibo del agua con los informes pertinentes, el económico, el jurídico, el de Intervención y el de los técnicos de Infraestructuras". Para Manuel Padín, "el portavoz del PP debe confundir la firma de un compromiso, con el compromiso en sí mismo, pero le recuerdo al señor Espejo que Ciudadanos no es gobierno, es oposición, y como es obvio, no está en nuestra mano hacer efectiva la bajada del agua; en otras palabras, nosotros sólo podemos exigir que se cumpla el compromiso adoptado por el Gobierno de Cartagena". "Eso sí, vemos realmente difícil, volver a negociar nada con un Gobierno que no cumple su palabra", ha advertido el portavoz de Cs.

Por otra parte, Manuel Padín insiste: "los que sí tuvieron en su mano durante más de veinte años establecer, junto con la empresa concesionaria, un pago justo por el agua que se consume en Cartagena fue el Partido Popular, que prefirió mirar hacia otro lado, y castigar año tras año a los vecinos de Cartagena con una de las tarifas más caras de España".

Manuel Padín recuerda al Partido Popular que Ciudadanos lleva exigiendo la bajada del recibo del agua desde 2015, Foto 1
Murcia.com