Concejales y diputados regionales se concentran a las puertas del Palacio Consistorial en repulsa del asesinato machista del lunes en Canteras

Fuente:

El minuto de silencio que se ha guardado por la tercera víctima de la violencia machista en la Comunidad Autónoma han estado presidido por la presidenta de la Asamblea Regional y el alcalde en funciones de Cartagena

Concejales y diputados regionales se concentran a las puertas del Palacio Consistorial en repulsa del asesinato machista del lunes en Canteras

Este martes al mediodía se ha realizado en la Plaza del Ayuntamiento una concentración silenciosa en repulsa al execrable asesinato machista de una joven a manos de su exnovio este lunes en la diputación cartagenera de Canteras.

El minuto de silencio ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, el concejal de Interior, Francisco Aznar, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, la concejala de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, así como los portavoces de los diferentes grupos políticos del Consistorio José López, Francisco Espejo, Manuel Padín y Pilar Marcos. Igualmente, también han acudido los concejales de los partidos de la oposición y varios diputados regionales. Asimismo, numerosos ciudadanos se han unido al acto para expresar su rechazo.

El alcalde en funciones ha expresado en nombre de todas las personalidades y ciudadanos que se han congregado la denuncia unánime ante la barbarie y la condena de estos hechos. Torralba ha expresado su deseo de "que estos hechos no vuelvan a suceder" y de que esta lacra se ataje definitivamente para que no se tengan que realizar nunca más este tipo de concentraciones.

El regidor ha manifestado su voluntad de intentar trabajar dentro de las competencias del Ayuntamiento para "que las personas amenazadas se sientan más protegidas" y ha aprovechado la ocasión para pedir a todas las mujeres que se encuentren en situación de amenaza o de peligro que no duden en denunciar y llamar al número de teléfono de atención contra el maltrato 016, que cabe recordar que está a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, y que no deja rastro en la factura telefónica.

La presidenta de la Asamblea Regional, por su parte, ha expresado su "rabia, dolor, tristeza e impotencia" pero también ha aseverado que estos sentimientos no deben impedir que se mire más allá y "ver que está fallando el sistema".

"No podemos conformarnos con rechazar estos actos, faltan medidas; todos los actores que intervienen en el cuidado y la prevención tienen que revisar todos los protocolos porque realmente las mujeres siguen muriendo a manos de asesinos machistas", ha sentenciado Rosa Peñalver.

Además de la concentración silenciosa de este martes, el Ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial.

Concejales y diputados regionales se concentran a las puertas del Palacio Consistorial en repulsa del asesinato machista del lunes en Canteras - 1, Foto 1
Murcia.com