La Unidad de Musica de la Academia General del Aire tocara a beneficio de Cartagena por la Caridad en El Batel

Fuente:

El concierto será este sábado a las 7 de la tarde en el Auditorio Municipal

La Unidad de Musica de la Academia General del Aire tocara a beneficio de Cartagena por la Caridad en El Batel

Con motivo de XI Edición del evento solidario “Cartagena por la Caridad”, la Unidad de Música de la Academia General del Aire ofrecerá un concierto extraordinario, a beneficio de la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor, este sábado 21 de octubre a las 19:00 horas. Entradas a 10 y 5 euros.

Los orígenes de la Unidad de Música de la Academia General del Aire se remontan a la creación de las Músicas del Ejército del Aire entre los años 1940 y 1943. Desde su creación, esta Unidad de Música ha tenido como principal cometido, ofrecer el apoyo músico/militar al Escuadrón de alumnos y tropa, en las diversas actividades del ámbito militar, tales como desfiles, juras de bandera, entregas de despachos y rendición de honores a autoridades nacionales y extranjeras. Paralela a su participación en el ceremonial académico militar, la Unidad de Música de la Academia General del Aire ha sido a lo largo de su más de medio siglo de historia, solicitada por diferentes instituciones civiles para diversos actos culturales.

Con más de mil conciertos en su haber, realizados en diferentes escenarios nacionales e internacionales y con un amplio repertorio, la Unidad de Música de la Academia General del Aire ha cosechado grandes éxitos de crítica y público, gracias a la calidad técnica y sensibilidad expresiva ofrecida en sus conciertos y que volverán a poner de manifiesto en el escenario de El Batel, en este caso bajo la dirección del Capitán Músico D. Jose Manuel Castello Sánchez.

 

La Unidad de Musica de la Academia General del Aire tocara a beneficio de Cartagena por la Caridad en El Batel - 1, Foto 1
Murcia.com