Cartagena acogio el sabado la jornada de Retimur

Fuente:

El alcalde en funciones fue el encargado de presidir la entrega del premio 'Luis Berrocal'

Cartagena acogio el sabado la jornada de Retimur

La Asociación Murciana de Afectados por Patologías de la Retina, Retimur, celebró el sábado una jornada de convivencia, que contó con la presencia del alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba.

La jornada arrancó con la conferencia sobre Alimentación en las Enfermedades de la Retina, impartida en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial por la doctora María Dolores Pinazo, ofatalmóloga y experta en Nutrición e investigadora del Laboratorio de Avances Oftalmológicos ‘Santiago Grisolía’ de Valencia. La doctora Pinazo destacó la importancia de la ingesta de determinados nutrientes en la prevención y tratamiento coadyuvante de las diferentes patologías retinianas; así mismo, ofreció un interesante catálogo de alimentos recomendados y desaconsejados en cada una de las enfermedades oculares más relevantes.

Tras la conferencia, tuvo lugar una comida benéfica en el Club de Regatas de Cartagena, en la que se procedió a la entrega del II Premio ‘Luis Berrocal’, en memoria del que fuera fundador de la asociación hace más de veinte años, que en esta ocasión recayó en la exconsejera de Sanidad de la Comunidad Autónoma, Encarnación Guillén. La entrega de este galardón estuvo presidida por el alcalde en funciones.

El presidente de la asociación Retimur, David Sánchez, agradeció la acogida y colaboración prestadas por el Ayuntamiento de Cartagena para la celebración de esta jornada de convivencia.

 

Cartagena acogio el sabado la jornada de Retimur - 1, Foto 1
Murcia.com