La Federacion Española de Asociaciones de Terapia Familiar celebra su congreso nacional en Cartagena

Fuente:

Expertos nacionales e internacionales tratarán temas de la actividad diaria de los profesionales de este sector

La Federacion Española de Asociaciones de Terapia Familiar celebra su congreso nacional en Cartagena

El Auditorio municipal El Batel acoge desde ayer jueves, 26 de octubre, y hasta el sábado 28, el XXXVIII Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, punto de encuentro científico y didáctico sobre Terapia Familiar, para promover la relación y el contacto entre profesionales del sector y crear nuevos proyectos.

En el acto inaugural intervino el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, que animó a los asistentes a disfrutar del patrimonio que ofrece Cartagena, además de aprovechar las excelentes ponencias de expertos nacionales e internacionales que se sucederán en este evento.

La jornada se inició con una ponencia sobre tratamiento de la psicosis, a cargo de Jaakko Seikkula y Juan Luis Linares, en la que los dos expertos en pricología abordaron los tratamientos relacionales que están siendo exitosos en el abordaje de la psicosis. A continuación los participantes de este congreso tuvieron la oportunidad de escuchar a Martine Nisse y Fiona True, con las que se reflexionó sobre los dilemas que plantea la intervención familiar en los casos de abuso infantil, cómo explorar lo sucedido y cómo hacer emerger historias de dignidad, sin dejar de lado la situación traumática, con el fin de promover procesos de resilientes.

A lo largo de la jornada del viernes los asistentes podrán participar de diversos talleres y mesas redondas en los que podrán intercambiar pareceres con varios expertos. El sábado concluirá el congreso con diversas ponencias sobre la terapia de pareja, el tratamiento de la anorexia, o el trastorno límite de la personalidad.

La información y el programa de este congreso puede consultarse en este enlace.

La Federacion Española de Asociaciones de Terapia Familiar celebra su congreso nacional en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com