El Dia de Todos los Santos trae a los cartageneros el recuerdo de sus difuntos

Fuente:

El Dia de Todos los Santos trae a los cartageneros el recuerdo de sus difuntos

El miércoles 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos y, como ya es tradición, en Cartagena se refuerzan una serie de servicios municipales, como son las líneas de autobuses que conectan con los camposantos, la regulación del tráfico en los accesos a los mismos, a cargo de la Policía local, o la instalación de un Mercado de Flores en el Paseo Alfonso XIII, todo ello con el objeto de facilitar el acceso a los cementerios y que los cartageneros puedan recordar a sus difuntos.

DISPOSITIVO DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios del municipio a partir de este martes 31 de octubre y hasta el miércoles día 1, festivo, manteniendo un dispositivo que garantizará la seguridad vial en dichos accesos.

De este modo, el control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

MERCADILLO DE FLORES

Con motivo de la festividad de Todos los Santos vuelve otra tradición que se mantiene, el Mercadillo de Flores, que estará en funcionamiento desde hoy lunes 30 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre, ambos inclusive.

Lo componen una veintena de puestos de venta de flores situados en el Paseo Alfonso XIII, concretamente en el lateral del Instituto Jiménez de la Espada, además del que tradicionalmente se ubica en la Plaza Antonio Asensio de El Algar.

El horario de apertura al público será, de 8,00 a 20,00 horas, los días 30 y 31 de octubre, y de 8,00 a 14,00 horas, el 1 de noviembre.

AUTOBUSES A LOS CEMENTERIOS 

El servicio de transporte urbano se verá reforzado el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales, para facilitar así el acceso de los ciudadanos a los mismos, que se intensifica en estos días.

De este modo, el miércoles día 1 se mantendrá el servicio de día laboral en la línea 5, que une los cementerios de San Antón y Lo Campano, con autobuses cada 15 minutos desde las 7,00 hasta las 15,00 horas y, a partir de esta hora, el servicio será como el de un festivo, cada 30 minutos. Este mismo horario será el de la línea urbana número 7, que discurre por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad.

El horario de visita a los cementerios será el habitual, aunque se hará más flexible atendiendo a las necesidades de los visitantes.)

VISITA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

A las 11 de la mañana del miércoles comenzará la jornada de actos en los que participará una representación de la corporación municipal encabezada por el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. Será en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva asistirá a una misa, seguida de un responso.

Posteriormente y como complemento a la anterior visita, los representantes municipales se dirigirán al cementerio de San Antón, donde, sobre las 12,30 horas, realizarán una ofrenda de flores. Finalmente, visitarán los camposantos de Alumbres y San Ginés de la Jara.

El Dia de Todos los Santos trae a los cartageneros el recuerdo de sus difuntos - 1, Foto 1
Murcia.com