La Joven Orquesta Sinfonica de Cartagena interpreta a Beethoven y Mozart por Santa Cecilia

Fuente:

El grupo de vientos de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena actuará el próximo sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Isaac Peral del antiguo CIM. La entrada será gratuita hasta completar aforo

La Joven Orquesta Sinfonica de Cartagena interpreta a Beethoven y Mozart por Santa Cecilia

Bajo el título 'Vientos de Viena', y con motivo de la proximidad de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrecerá el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas en la Sala Isaac Peral del antiguo CIM dos de las obras más conocidas de todo el repertorio clásico como son la Obertura de 'Las Bodas de Fígaro', de W. A. Mozart, y la Séptima Sinfonía de L. V. Beethoven, según las estadísticas la obra más interpretada cada año en todo el mundo. La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo.

El programa, originalmente compuesto para orquesta sinfónica, sonará en esta ocasión en su versión para diez instrumentos. Bajo la batuta del joven director cartagenero Álvaro Pintado podremos escuchar las transcripciones de estas obras realizadas a principios del siglo XIX. Hoy en día este tipo de formación (conocida como Harmoniemusik) casi ha caído en el olvido, pero en la Viena de Mozart y Beethoven era muy frecuente transcribir el repertorio orquestal más conocido para que pudiera ser interpretado por grupos de vientos, de forma que fuera escuchado por el pueblo más llano, que no podía permitirse la entrada a un teatro. Al mismo tiempo, esta formación era más asequible para aquellos nobles que habitualmente no tenían una orquesta a sus disposición.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena nació en Julio de de 2016 por iniciativa e inquietud de un grupo de jóvenes músicos cartageneros. Desde entonces se ha convertido en parte activa de la cultura de la ciudad, ofreciendo conciertos y participando en todo tipo de actividades gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. El grupo de vientos de la JOSCT ofreció su primer concierto en Mayo de 2017 en el Auditorio El Batel.

La Joven Orquesta Sinfonica de Cartagena interpreta a Beethoven y Mozart por Santa Cecilia - 1, Foto 1
Murcia.com