El Luzzy acoge un taller dedicado a Nietzsche

Fuente:

La actividad se celebra el 2 de noviembre y se enmarca dentro de los 'Talleres de filosofía para adultos' organizados por el programa 'Cartagena Piensa'

El Luzzy acoge un taller dedicado a Nietzsche

'Nietzsche y las etapas de la vida', es el nuevo taller que se va a impartir dentro del ciclo de 'Talleres de filosofía para adultos', que han sido organizados por el programa 'Cartagena Piensa' en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. 

La sesión tendrá lugar el jueves 2 de noviembre en el Aula 2 del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Los humanos tenemos la capacidad de experimentar cambios profundos que van más allá de muchas de nuestras limitaciones habituales, afectando a la totalidad de nuestro ser. Con las metáforas del camello, el león y el niño, Nietzsche resume las tres transformaciones más importantes que podemos realizar. ¿En cuál de ellas te encuentras tú?, ¿cómo podemos avanzar hacia una etapa más madura de la vida?. Estos, y otros muchos interrogantes, se analizarán en este nuevo taller de filosofía para adultos.

TALLERES DE FILOSOFIA PARA ADULTOS

Con el objetivo  de que los asistentes tomen más consciencia de su propia filosofía de vida y puedan integrar una visión más madura, lúcida y creativa de sí mismos, se están  impartiendo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy esta serie de talleres de filosofía para adultos, enmarcado dentro del ciclo 'Cartagena Piensa'. Se trata de una actividad de autoconocimiento a través del diálogo filosófico donde se introducen temas y autores clásicos de la Filosofía.

INTENCIÓN EDUCATIVA

La intención educativa de los talleres de filosofía para adultos es la de proporcionar un espacio público donde abordar cuestiones fundamentales sobre la existencia, así como invitar a los participantes a expresar y esclarecer qué valores y creencias movilizan su vida. 

Para ello, se van a mostrar y analizar ideas relevantes de autores clásicos de la filosofía en relación con el autoconocimiento y a  recuperar el carácter de ejercicio grupal, dialogado, vivo y transformador de la filosofía. 

El Luzzy acoge un taller dedicado a Nietzsche - 1, Foto 1
Murcia.com