Nuevo paso para la puesta en marcha del proyecto Perla de Levante

Fuente:

Esta iniciativa ha sido uno de los puntos de la reunión de la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado en la mañana de hoy martes

Nuevo paso para la puesta en marcha del proyecto Perla de Levante

La Comisión de Urbanismo, que se ha reunido hoy martes bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado definitivamente el estudio de detalle del proyecto Perla de Levante, que ha presentado Profu S.A. y que se desarrollará en Los Urrutias, junto a Estrella de Mar.

Este proyecto se aprobó provisionalmente hace unas semanas y no se presentaron alegaciones, por lo que se ha procedido a su aprobación definitiva.

Ahora es la empresa la que debe solicitar las licencias de actividad y de obra para comenzar los trabajos a finales de enero, como tiene previsto.

Este proyecto supone la construcción de un complejo hotelero de baja intensidad, cuyo objetivo es potenciar las desestacionalización del turismo, ya que promoverá la práctica de deportes náuticos durante los meses de invierno.

El hotel, que tendrá cuatro estrellas, dispondrá de capacidad para 400 personas y contará con 150 habitaciones.

La inversión prevista es de 15 millones de euros. Este establecimiento contará con pistas de tenis, piscinas y complejos a pie de playa para la práctica de vela y otros deportes naúticos. Se trata de un proyecto totalmente respetuoso con el medio ambiente.

La promotora es Profu S. A., pero la responsable del desarrollo es la cadena britácnica Neilson, que tiene resorts especializados en turismo deportiuvo en Cerdeña, Francia, Croacia, Grecia, italia, Austria y Andorra.

Nuevo paso para la puesta en marcha del proyecto Perla de Levante - 1, Foto 1
Murcia.com