Solidaridad Candelaria organiza una jornada para darse a conocer en Cartagena

Fuente:

La ONG se ha reunido con la concejal de Servicios Sociales para explicar su labor y saber el proceso para instalar una sede en la ciudad

Solidaridad Candelaria organiza una jornada para darse a conocer en Cartagena

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, se ha reunido hoy martes con la responsable y voluntaria de la ONG Solidaridad Candelaria, Lola Martínez, y su hermano y voluntario, Alejandro Martínez, para explicar la labor que se está realizando a través de esta ONG en Malaui, y conocer los pasos para establecer una sede en Cartagena. La Concejala le ha explicado los primeros pasos para que se pueda poner en marcha dicha sede.

Este, miércoles 27, la ONG celebrará una jornada solidaria que tendrá lugar de 12:00 a 19:00 horas en el bar La Catedral, junto al Teatro Romano, para recaudar fondos para los distintos proyectos que ésta desarrolla en Malaui.

La ONG, que nació en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Sevilla, como lugar de encuentro para todos aquellos que deseaban comprometerse en proyectos en países en vías de desarrollo, colabora en Malaui con la congregación de las Teresians Sisters (contraparte local). Se financian programas comunitarios que se llevan a cabo desde los hospitales de Mtendere, Bembeke y Chiphwanya, además del apoyo en infraestructuras para hacer crecer los hospitales.

Actualmente se están construyendo una farmacia, una lavandería, una sala de fisioterapia y un pabellón pediátrico en los distintos hospitales. Por otro lado existen una serie de programas comunitarios lanzados desde los hospitales para apoyar a los grupos más vulnerables del area de influencia como son los niños malnutridos , las personas con albinismo o los huérfanos, ofreciéndoles distinto tipo de ayudas( escolar, sanitaria….) ayudando así al desarrollo de estas personas.

Solidaridad Candelaria organiza una jornada para darse a conocer en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com