Finalizan los trabajos de acondicionamiento del Castillo de la Atalaya

Fuente:

Se han acondicionamiento los accesos desbrozandolos de vegetación, y retirando de ellos escombros y basura. También se han procedido a la identificación de elementos arquitectónicos desplazados de sus posiciones originales

Finalizan los trabajos de acondicionamiento del Castillo de la Atalaya

Tras varias semanas de trabajo, se ha finalizando el proyecto de limpieza del Castillo de la Atalaya, promovido por el área de Desarrollo Sostenible en colaboración con la concejalía de Patrimonio Arqeuológico. Los trabajos han consistido en acondicionar los accesos de fortaleza desbrozandolos de vegetación, y retirando de ellos escombros y basura. También se han procedido a la identificación de elementos arquitectónicos desplazados de sus posiciones originales.

Esta fase inicial de intervención en el Castillo de la Atalaya ha supuesto la recuperación de 200 metros de camino original y el acondicionamiento de los tramos inferiores del mismo, para futuros trabajos de restauración.

El seguimiento arqueológico del proyecto ha sido realizado por el historiador y arqueólogo, Luis Miguel Pérez Adán; con el asesoramiento de la Coordinadora de Patrimonio Arqueológico, Mª Carmen Berrocal.

La limpieza del camino cubierto, el foso seco, el cuerpo de guardia, los cuatro grandes baluartes, la explanada central con los aljibes y amplias zonas con pavimentación original, ha permitido documentar gráficamente las características constructivas originales de esta magnífica construcción del siglo XVIII.

En estos trabajos se han podido recoger información determinante para el futuro proyecto de restauración. Los trabajos han finalizado con el cierre de la puerta principal acceso, para impedir el acceso al interior, y frenar de este modo el deterioro de la edificación.

Finalizan los trabajos de acondicionamiento del Castillo de la Atalaya - 1, Foto 1
Murcia.com