La Junta de Gobierno Local aprueba la creacion de una Catedra de Calidad de Vida y Medio Ambiente

Fuente:

La propuesta supondrá una nueva contribución a los trabajos de descontaminación en El Hondón

La Junta de Gobierno Local aprueba la creacion de una Catedra de Calidad de Vida y Medio Ambiente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha dado hoy viernes su visto bueno a la propuesta formulada por el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, para establecer la Cátedra de Calidad de Vida y Medio Ambiente en la que vuelve a destacar la estrecha relación entre el Consistorio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Esta iniciatvia se centrará en impulsar una línea de trabajo ligado al cambio climático, siempre atendiendo a las limitaciones competenciales del Ayuntamiento. En este sentido, destaca la participación municipal en el Proyecto LIFE como instrumento al servico del Medio Ambiente. Además, se incluye una línea de regeneración de suelos, lo que permitirá trabajar en los terrenos del Hondón y dar así respuesta a las demandas ciudadanas.

 DESCONTAMINACIÓN DE EL HONDÓN

Desde el Área de Calidad de Vida se ha resaltado la importancia de las conclusiones que resulten de esta actividad académica, que servirán como base para los estudios requeridos que constituyen el paso previo a la redacción y diseño del proyecto definitivo de los terrenos de El Hondón.

Por último, está previsto que durante el próximo ejercicio el foco de la Cátedra gire a la incidencia del cambio climático en nuestro entorno, y de una manera más concreta, a asuntos que subyacen de estas circunstancias como los problemas derivados de la agricultura, tales como la sequía o la realidad del Mar Menor.

La Junta de Gobierno Local aprueba la creacion de una Catedra de Calidad de Vida y Medio Ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com